La flamenca de 2019 fue coqueta, sobria y de grandes volúmenes. Con este post cerramos el capítulo de la moda flamenca de 2019, y lo hacemos con una mención especial a los trajes de flamenca que unieron buena confección y diseño, vestidos que nos sorprendieron, creaciones que abrieron nuestras pupilas, y sí, esos que tenían todos los ingredientes para desearlos.
2019 comenzó en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla. Desde allí os contamos como fue “Resiliencia” de Ventura, “Modo On” de Rosa Pedroche o “Auténtica” de Ángeles Fernández. A estas dos últimas las veremos en el Salón Internacional de moda flamenca (Simof) en 2020.
En enero echaremos de menos al onubense Juan Boleco, aunque recordaremos “Quimérica” y su especial concepto de la flamenca andaluza.
Como era habitual, la sevillana Ana Morón nos trasladó a través de su talento para descubrir “Elements“.
El cordobés Andrew Pocrid nos mostró “So Pocrid” , y Lina nos volvió a dar una clase magistral con “Fuera de contexto“. Ambas marcas han optado por organizar desfiles fuera de las pasarelas habituales. Lina presentará su colección de moda flamenca 2020 el día 9 de enero en la Casa Salinas, en Sevilla. Por su parte, Andrew Pocrid lo hará el día 18 de enero en la hacienda S’cultura de Córdoba (las entradas ya están a la venta en su web).
Ernesto Sillero en Jerez demostró con “Bamboleo” su talento para vestir de flamenca a la mujer. En 2020 y de forma exclusiva presentará su colección de moda flamenca en la pasarela flamenca de esta localidad gaditana
La cordobesa Juana Martín puso el broche final a la temporada en su ciudad natal. Un desfile en el mágico Palacio de Viana donde “Liberty” consiguió enamorarnos, con ella nos despedimos de 2019.
Gracias por leernos una temporada más. ¡Feliz 2020 flamenc@s!