¿Buscas una flamenca diferente? Pues es el momento de encontrarte con él: Juan Boleco, onubense, pero con formación en la escuela sevillana. Él tiene un concepto del traje de flamenca distinto, y aunque confiesa que en este 2019 “Quimérica” es una propuesta algo más serena, también declara que es una colección que tenía ganas de hacer.
¿Por ello quizás “Quimérica“? “Sueño o ilusión que es producto de la imaginación y que se anhela o se persigue pese a ser muy improbable que se realice“.
Para este 2019, la paleta de colores se presenta menos saturada que en colecciones anteriores.
Como es habitual, el diseñador orquesta su propuesta con armoniosos bloques de color. Con estos juega sin miedo, combinándolos a su antojo. Esta temporada, celeste, coral y amarillo tienen un peso importante. Se vuelve a apostar por los conjuntos dos piezas, donde la blusa da el toque de luminosidad y la falda se proyecta en tonalidades más oscuras para dar volumen al look.
- Dibujos ornamentales decoran cuerpos, blusas y faldas.
Su colección para 2019 es de lo más original que he podido ver esta temporada. Diseños con personalidad propia creados en favorecedoras tonalidades. Un año más, el onubense pone sobre la mesa la idea de que una flamenca renovada es posible, y con ello hay poco más que añadir en palabras, ya que las imágenes hablan por sí mismas.
¡Bravo!