“Libertad: Facultad y derecho de las personas para elegir de manera responsable su propia forma de actuar dentro de una sociedad“.
Tras una temporada llena de excesos ( en ocasiones innecesarios) y endeble de creatividad, llega ella y pone punto y final con mayúsculas. Demostrando como siempre, que la personalidad, el carácter o el talento no se copian.
Ayer, la diseñadora cordobesa volvió a exhibir su capacidad de fabricar nuevas líneas. “Liberty” es el título de la colección más natural de Juana Martín. Una vuelta a las líneas depuradas sin elaboración ni artificios, volviendo a la esencia más pura de sus raíces.
Flamencas de rojo, amarillo, blanco y rosa pasearon en uno de los patios más conocidos del Palacio de Viana en Córdoba.
El amarillo gana protagonismo esta temporada y la creadora cordobesa lo interpreta de forma fácil con escotes barco construidos con vaporosos volantes. Los rosas también tienen un fuerte presencia reivindicando la feminidad sin abusar. El negro o el rojo, siempre presentes en sus colecciones no se olvidan, pero pierden audiencia.
Respecto a los tejidos, éstos se vuelven más ligeros y confortables. Encajes, gasas, plisados de distintas dimensiones, entre otros. Una flamenca que, para la diseñadora pasea por la feria segura de sí misma, con espontaneidad y elegancia.
Analizando la trayectoria de la diseñadora, este 2019 vemos la flamenca más elemental de sus últimas temporadas.Volantes sencillos sin argucias o disfraces. Una vuelta a la esencia más pura de sus diseños que no dejó indiferente a ninguno de los presentes.
- Cabe destacar que los beneficios de dicho desfile se destinaron a la unidad de investigación oncológica del Hospital Reina Sofía de Córdoba.