¿Imprescindibles? Por supuesto chicas, existen cosas imprescindibles para una buena flamenca.
Ayer, le pregunté a mi hermana: “¿Laura, qué crees que es imprescindible para una flamenca?” Y ella me contestó rápidamente: “Sentirse guapa”.
Lógicamente, las mujeres que nos hemos vestido de flamenca lo sabemos, los volantes favorecen y nos hacen sentirnos guapas.
Un detalle muy importante que saben las más expertas es: Llevar el calzado adecuado: Bueno, bonito, cómodo. Si fuera posible: Tacón alto, en su remedio unas cuñas de vestir.
El zapato nos provoca heridas de guerra incurables durante toda la semana, un mal zapato nos puede poner de muy mal humor, (sobre todo si Tussam está de huelga).
Hace una semana una seguidora me preguntaba si taconazo o cuña: Mi respuesta fue: todo depende del vestido, del diseño y del tejido. (Pero el tacón es una apuesta segura).
A la izquierda, la modelo Verania Pretel con diseño de Aurora Gaviño.
De los creadores de: ¿Qué llevan las mujeres en el bolso? Llega: ¿Qué llevan las mujeres en el bolsillo del traje de flamenca?
Chicos, no podemos haceros un croquis de todo, las mujeres necesitan ciertos detalles sin los cuáles no podrían salir de casa. Más aún si vas a pasar una jornada entera fuera, con calzado incómodo y con un traje súper ceñido que ni siquiera tú crees que te cierre. Pues bien.
Esto es lo que se debe llevar:
- Un bronceado uniforme. Cómo este año ha sido
tan soleado, muchas habréis podido iros a la playa, otras a la azotea, y otras a las cabinas de Rayos UVA. Yo me confieso admiradora de las cremas auto bronceadoras. Es difícil dar con una que no manche la piel y quede uniforme, la marca Dove es la que da mejor resultado. Las radiaciones ultravioleta no son para mi. Si aún no estáis morenas ya sabéis! Os recomiendo el bodymilk de Dove, el mejor amigo de chicas sin tiempo para otra cosa. - A través del correo muchas de vosotras me habéis preguntado ¿que hacer con el pelo? Personalmente, yo siempre lo llevo recogido por dos razones: comodidad y resultado. Vicky Martin Berrocal lo exige para sus creaciones, y muchos diseñadores también desde el dibujo inicial del traje. El recogido puede interpretarse de muchas formas. Un moño alto, bajo, pequeño, cardado. “Las castañas“ Son lo más popular, los recogidos más vistos por el Real. El año pasado pude ver como muchas niñas trenzaban su pelo y más tarde lo recogían. La tendencia vuelve para esta primavera, y creo que vamos a ver más trenzas que nunca.
Espero que Drew, Siena y Jessica no se ofendan al verse tan flamencas…
Gracias a todas por sonreír un ratito conmigo. Con este post os he querido recordar que lo preparéis todo bien, la feria está a la vuelta de la esquina. Espero que paséis buenos momentos con vuestra gente, y que bailéis y cantéis mucho, nos veremos en el Real!