Flamenca: abril y mayo. Los meses más comunes para vestir moda flamenca en Andalucía.
Hoy viernes me apetecía escribir este artículo con las últimas fotografías que Fernando Mañas me envió de la pasada Feria de Abril de Sevilla. El fotógrafo sevillano ha cazado este año a miles de flamencas en el real. Influencers, bloguers, y bellas mujeres anónimas han posado para su objetivo. Encontrarte con él es una bonita casualidad, y si te regala fotografías así ¡aún más!
Para mí, la feria de Sevilla de 2018 fue especial por muchos motivos. Fue más corta de lo habitual, y no sólo por el trabajo. La semana anterior a ésta operaron a un familiar muy cercano, (y como imaginaréis no tuve la cabeza para muchas sevillanas). Pese a ésto, para mi pareja y para mí fue nuestra última feria de solteros. ¡Queda muy poco para que cambiemos nuestro estado civil!
Ambos residimos fuera de Sevilla por motivos laborales y poder estar con los amigos durante este evento fue muy especial.
-
- El traje de flamenca: De la creadora sevillana Raquel Terán. Para ella reservo siempre un día de mi feria. Sus diseños ya forman parte de mí, y de mis recuerdos de farolillos. Lleva vistiéndome seis ferias. Sus vestidos me han acompañado en momentos inolvidables. Me gusta que un vestido de ella sea siempre igual a la par que diferente. → La podéis encontrar en el corazón de Sevilla: Calle Francos 6. (Durante los meses de julio y agosto está liquidando trajes, y podréis encontrar descuentos del 50 %)
- ¿Te gusta este diseño de Raquel Terán? Repasa algunos de los trajes de flamenca que llevé en ferias anteriores: 2014, 2015, 2016, 2017.
- Los complementos: Los peinecillos eran del creador onubense Samuel Ortega. Unas semanas antes de feria le describí junto a la diseñadora cómo era el vestido y dio en el clavo con estos peinecillos minimalistas en tono dorado. Los pendientes en oro y azabache eran de Bambla. Creo que llevan ocho años en mi caja de complementos. (Dudaba entre varios pares, pero finalmente me decanté por estos que he usado en la mayoría de los casos para vestir de calle). Las flores: Isabel Mediavilla.