¿Encontrasteis estos días en casa lo que andabais buscando? ¿Un poco de paz? ¿Amor? ¿Inspiración?. Valorar lo que tienes no es sencillo en un mundo donde parece que siempre debes buscar más.
Para mí, hoy día 16 de confinamiento domiciliario, la inspiración fluye más fuerte que nunca. Tengo ganas de dibujar, de probar papeles nuevos que esperaban ese “cuando tenga tiempo“. Ideas para futuros proyectos, ganas de escribir nuevos artículos. He comenzado algunas acuarelas nuevas, quizás una nueva colección.
Durante los primeros días usaba las redes sociales de forma “normal” (he sido consciente de cómo pasaba demasiado tiempo en la vida no real). Ahora olvido el teléfono en la habitación de al lado. Hacia el día 5 de confinamiento comprendí que debía aprovechar la situación para intentar buscar dentro de mí proyectos que había dejado en un segundo plano. Intentar revertir la realidad, entender que aunque fuera el mundo estuviera patas arriba, dentro de casa tenía el poder de hallar la felicidad en las pequeñas cosas.
Desde esta ventana al mundo que abrí hace trece años tengo la capacidad y suerte de comunicarme con miles de personas. Nos une la misma pasión: la moda flamenca. Y siempre he sido fiel a mis principios al escribir sobre ésta, por ello debía sincerarme. La vida es mucho más simple de lo que creemos, todo es cuestión de perspectiva.
Hablar de apoyar la industria es importante (evidentemente), pero resulta algo cínico hacerlo en estos momentos. Hay familias que buscan la manera de pagar el alquiler de sus viviendas el próximo mes, abuelos solos en casa, grandes familias en casas humildes y familias enfermas.
La moda flamenca seguirá ahí cuando pase la tormenta. Nuestro traje de flamenca estará esperándonos. Y el mejor apoyo que podemos brindar al mundo es nuestro amor y creatividad para salir de esta tormenta. “Y una vez que la tormenta termine, no recordarás cómo lo lograste, cómo sobreviviste. Ni siquiera estarás seguro si la tormenta ha terminado realmente. Pero una cosa si es segura, cuando salgas de esa tormenta no serás la misma persona que entró en ella. De eso se trata la tormenta” – Haruki Murakami.
El equipo de “mamá de mayor quiero ser flamenca” seguirá escribiendo sobre moda flamenca, pues no encontramos mejor manera de ayudar al sector.
¡Gracias a tod@s por quedaros en casa!