Banner blog MDMQSF

Querido rosa: Propuestas dulces en moda flamenca.

La vie en rose” canción de Edith Piaf que me transporta a mi primer viaje en París y a los paseos en barco por el río Sena. También el grupo Siempre Así versionó la famosa canción de la intérprete francesa hace unos meses. “Cuando me viene a abrazar, y empieza a susurrar, veo la vida en rosa…”

Y es que la vida vista en rosa, es mejor! Básico en cualquier armario chic. No hay flamenca que se resista a este color que a todas nos encanta.  Esta temporada viene en cantidades grandes. ¿Preparadas? Ningún diseñador lo olvida: el rosa siempre está de moda.

Si indagamos en el significado de este color, encontraremos que convierte los sentimientos en amables, fluidos, suaves y profundos. Nos puede hacer sentir cariñosos y protegidos. Y dicen ser propio de personas emocionalmente sensibles, que poseen amor altruista y verdadero. Todas las mujeres se sienten femeninas cuando visten de rosa.

En el Catolicismo, el rosa simboliza la felicidad y alegría. Es usado para el tercer Domingo de Adviento, el Domingo de la alegría del inminente nacimiento de Jesús. Mientras que en el Protestantismo, una vela rosa es encendida a veces en el cuarto Domingo de Adviento, el Domingo del amor. En 1918 “Infant’s Department” mencionó que el azul  tiende a ser más aceptado pero su contrario, el rosado, demuestra poder y decisión. 

¿A qué mujeres les favorecen los tonos rosas? A todas. Es un tono que combina bien con pieles claras y oscuras, así como cabellos rubios o morenos. Para el día lo podemos combinar con: Rojos, celestes, marrones y lilas. Para la noche, por supuesto con negro.

Los rosas pueden ir desde el fucsia, hasta el llamado rosa bebé. Y pueden tener varias asociaciones: Al rojo y al violeta, según este tenga más o menos cantidad de azul. Para este blog, el rosa es muy importante porque se ha convertido en su seña de identidad, (desde nuestras primeras cabeceras). Personalmente es un color que adoro, me aporta optimismo y por eso he querido dedicarle esta entrada. En mi armario tengo un maxi vestido de flamenca en dos tonos de rosa que diseñé hace ya dos años. 

  • Rosalía Zahíno, que en 2008 presentó una colección llena de rosas combinados con verdes esmeraldas.

Trajes de flamenca  – Rosa. Propuestas dulces en moda flamenca. A la izquierda Aurora Gaviño, y a la derecha Ángeles Verano. 

Trajes de flamenca  – Rosa. Propuestas dulces en moda flamenca. Izquierda: Cañavate. Derecha: Creaciones Maricruz

Trajes de flamenca  – Rosa. Propuestas dulces en moda flamenca. Izquierda: Juana Martín. Derecha: Pitusa Gasul

Trajes de flamenca  – Rosa. Propuestas dulces en moda flamenca. Propuestas de Rosalía Zahíno