El año pasado, Grupo Joly les entregó el premio de Mejor Diseñador de Moda Flamenca 2011, y este año no querían defraudar. Desde Coria del Río, Sonia e Isabelle tenían pensada una gran puesta en escena para jugar con el público, tras 25 en el sector, “Un cuento en Sevilla” es la colección que respalda los años de trabajo y los reconocimientos.
Ellas, dos mujeres humildes y trabajadoras, siempre dispuestas a colaborar con todo el mundo, han hecho un esfuerzo enorme este año, 49 trajes de flamenca, una colección infantil y otra inspirada en el camino del Rocío, la cual presentaron hace unos meses. Desde el backstage ya se apreciaba que la apuesta era segura: Colores a frutados, mucho coral, rojos combinados con blanco y negro… Siluetas femeninas 100%, diseños favorecedores y comerciales que iban a gustar si o si. Querían transportarnos a un cuento, por ello invitaron a las modelos a jugar con personajes como Cruella de Vil, Blancanieves y Caperucita Roja.
En cuestión de diseño: Los talles bajan, las faldas ganan vuelo. Los talles son más ceñidos en costadillos y espalda, los escotes pronunciados y muy femeninos. Tejidos ricos traídos desde la India, con muchas texturas,…brocados, linos, plumettis y algodones. Al igual que los adornos, remates de flores, bolillos beiges y encajes blancos. Los complementos de distintos materiales firmados por Carmen y Guillermo de Aranda Complementos. Y las flores arriba y a un lado, XXL…
Rostros conocidos sobre la pasarela: Erika leiva y la periodista Lydia Lozano.