Flamenca 2016 – Ana Morón:
En 1792 el pintor español Francisco de Goya presentó un discurso en la Academia, en éste daba manifiesto de su intención de alejarse de los supuestos idealistas de la época, declarando que la obra de un artista no debía estar sujeta a estrechas reglas. Podemos citar algunas de sus palabras: “La opresión, la obligación servil de hacer estudiar y seguir a todos el mismo camino es un obstáculo para los jóvenes que profesarán un arte tan difícil“.
Por ello, esta temporada me he preguntado varias veces si ¿hemos olvidado que se debe trabajar más la imaginación y la originalidad en las escuelas de diseño?.
Las pinceladas de Goya fueron homenajeadas por la diseñadora sevillana la jornada del viernes en Simof 2016. Según ella, las obras del pintor zaragozano son las mejores fotografías de moda de un siglo clave, instantáneas que reflejan el atuendo femenino de la época. De este genio de la pintura toma la inspiración de las madroñeras, las cuales transforma en el adorno indispensable para su flamenca de 2016.
Sin embargo, la paleta de tonos utilizada es más selecta que la usada por el pintor español: Rosas, turquesas, azules, blanco y negro. Pintaron la colección menos barroca de la trayectoria de esta diseñadora que siente pasión por los apliques y el juego 3D en sus diseños.
- Las espaldas siempre se adornan de bellos detalles que completan el look.
- Con mimo se presentó gran variedad en el corte de los volantes.
- Los volantes ganan protagonismo en las mangas y se vuelven rebeldes, construyen grandes volúmenes a modo hombrera, y se deslizan de forma simétrica por las mangas, siempre aparecen donde “nunca” deberían estar.
Avda de los poetas, 22. Umbrete. (Sevilla) 651 457 860