- A: AGUA. ¿Se ha convertido el verde agua en un básico flamenco? ¿O es el color por excelencia que tomamos como salida fácil? No es el caso. FOTO: Juana Martín.
- B: BUGANVILLA. Ha sido el color con apellido más utilizado de la temporada flamenca. ¿Con apellido? Si: como el Verde Agua ¿os suena? FOTO: Sara De Benitez.
- C: COPACABANA: Espíritu de “Despertar es ritmo y sabor”. El ejemplo más claro de cómo presentar una colección de manera “cool”. FOTO: Rocío Peralta.
- D: DELICADO: Un vestido de fondo de armario que todas queremos, un para siempre, en Tangobertura. FOTO: Javier García.
- E: ERRANTE: de ninguna parte. Maravillosos los tejidos de esta colección. FOTO: Pilar Vera.
- F: FLORES: Van y vienen cada año. ¿Por qué no arriesgar con ellas en un canastero? Manuela lo hizo y ganó. FOTO: Manuela Macías.
- G: GATA: Sutil y femenina, esquiva y un poco rebelde, eso sí, teñida de rosa. FOTO: Lina
- H: HUELVA: Desde allí llegaban los aires del camino, debo de hacer reseña a la colección de vestidos de Sara dedicó a la romería más popular del mundo. FOTO: Sara de Benitez.
- I: ITALIA: Me quedé con muchas ganas de ver más. Sensual, con muchas curvas, y mediterránea. FOTO: Cristina García.
- J: JADE: Magnetismo en el color de esta piedra preciosa, favorece y aporta equilibrio. Uso impecable por parte de Ana que supo leer que Sevilla siempre tendrá reflejos verdes. FOTO: Ana Morón.
- K: KILOS: De creatividad, de saber presentar un look en pasarela. FOTO: Álex de la Huerta.
- L: LADY LOLA: Su presencia destacó este año en We Love Flamenco, pero este look le venía como anillo al dedo.FOTO: El Ajolí.
- M: MANTONCILLO: Protagonista de la temporada. Si tuviera que destacar uno sería este, ¿alguien se acuerda del vestido? FOTO: Pol Núñez.
- N: NESGAS: Abiertas, con aires de bata de camino más que de vestir una feria. FOTO: Rocío Olmedo.
- Ñ: ÑUTO: Machacado, molido. Como el estilo Flower Power que Aurora Gaviño lleva arrastrando desde 2009. FOTO: Aurora Gaviño.
- O: ORQUÍDEAS: Se distinguen por la complejidad de sus flores, como los volantes que Juana creó para Amaya. FOTO: Juana Martín.
- P: PACHTWORK: Maravilloso en las faldas canasteras imaginadas por Delia Núñez. FOTO: Pol Núñez.
- Q: QUIEBRO. El que Amparo le ha pegado al paso del tiempo, con su última colección nos dejó boquiabiertos. FOTO: Amparo Maciá
- R: ROCK: Espíritu rebelde, mucho Rock & Roll en el debut de Ernesto en Simof. No sé vosotros, pero yo tengo ganas de ver más. FOTO: Ernesto Sillero.
- S: SENTÍO: De Sentir. Talento joven que con tesón se va ganando un hueco en este mundo tan complicado, sin su Sentío jamás lo hubiera conseguido. FOTO: Patricia Bazarot.
- T: TERCIOPELO: Este tejido rico dibujó un canastero que levantó críticas. ¿Para la feria? Por supuesto que sí, para un tarde mágica de abril. Sólo se le podía ocurrir a ella. FOTO: Raquel Terán
- U: ÚNICO: Es único, aunque sus colecciones lleven la premisa del menos es más, nunca me cansaré de defender su talento natural para vestir a la mujer, y si es de flamenca mejor. FOTO: Cañavate.
- V: VIDRIERAS: Las de Plaza de España, en Sevilla que sirvieron como inspiración para un de mis colecciones preferidas este año. FOTO: Ana Morón.
- W: WHITE: Un nuevo concepto se acerca de la mano de un hombre que supo crear una colección teñida de blanco. Es uno de los primeros de la clase, lo sabe todo, no se pierde una lección, aunque todavía no ha conquistado a todos los profesores. Yo lo tengo claro, matrícula de honor. FOTO: Rafnuro.
- X: Xerografía. Mimetismo en el Real. Mismo patrón, mismo concepto, clásico canon de flamenca. Así no se presenta una colección en un Salón Internacional de Moda Flamenca. FOTO: Molina.
- Y: YEYE: Ya lo cantaba Concha Velasco: “Quiero un vestido Yeye!!” Divertido y cool, a Eva le sentaba como un guante. FOTO: Rocío Peralta.
- Z: ZAS: “Zas, en toda la boca” citando la frase, y de manera literal, no encuentro otra expresión mejor para describir lo que Juana Martín hizo en Simof. FOTO: Juana Martín.