Flores para flamenca – Temporada 2014: Quizás estemos frente a la tendencia más antigua de nuestra moda regional. Adornar el cabello con flores es la costumbre más añeja que acompaña el traje de flamenca.
Desde hace un par de temporadas hemos podido comprobar cómo los diseñadores han elaborado distintos looks para sus colecciones flamencas, y aunque la flor arriba bien plantá sigue ganando, cada vez es más común encontrar originales propuestas.
Cada temporada vemos ideas nuevas por las ferias de Andalucía, flamencas diferentes y atrevidas. Hace un año nuestra imaginación volaba gracias a Lina Sevilla. Ésta salpicó el cabello de sus modelos de rosas de pitiminí.
Ana Morón coronaba de flores Pirouette, y Rocío Peralta rendía homenaje a Frida Khalo. Este año se está preparando una fiesta de primavera, vestida de claveles de colores, exóticas orquídeas o alegres ramilletes silvestres. ¿Cual es tu preferida?
- CLAVELES DE COLORES: Salpica tu cabello con clavelitos de colores. Pepe Jiménez “El Ajolí” dio en el clavo, una propuesta que iba de 10 con todos sus diseños. El truco: Coloca la flor arriba, como siempre, pero atrás y junto al recogido un par de claveles de colores. Ya verás el efecto!
- ORQUÍDEAS Y TURBANTES: Exotismo, Juana Martín eligió las orquídeas para “Amaya” y fue una de las mejores propuestas de la temporada. Nadie hubiera pensado que esta flor tan exótica fuera el elemento que completara una colección flamenca. Loli Vera, por su parte elegía los complementos de Maite Cárdenas, y a Jessica Bueno la puso así de guapa.
- CRESTAS: El mejor look de 2014. Tal vez sea una propuesta de pasarela, pero por qué no, también para el Real. “La gata rosa” fue un espectáculo visual donde las modelos lucieron crestas de pequeñas flores.
- CORONAS: A un lado o arriba, en modo corona: Rosas o claveles se alinean creando una corona que enmarca el rostro. Cuidado si tienes el rostro pequeño, porque se puede ver más flor que cara! Atención a los ramilletes de claveles naturales de Rocío Olmedo.
- RAMILLETES : Esta será la tendencia oficial de 2014. ¿Por? porque hay muchas ganas de color esta temporada y los ramilletes de hortensias, o flores silvestres son el complemento perfecto de un año que viene cargado de energía positiva. Vean los ramilletes de Raquel Terán (Calle Francos, Sevilla).
- XXL: Combina dos o más flores de todas las que tienes en la caja de abalorios flamencos ¿Distinto color? Si! ¿Distinto tamaño? Si! ¿Distinto tipo? Claro! El truco: Mezcla y juega con los tonos de tu vestido, usa los tonos complementarios al mantoncillo, serás la reina de la caseta!
¡Estupendo post, Elena, como siempre! ¡Gracias!
precioso!! ay, qué ganas de feria!! 🙂
Si! Contando los días para pasear los volantes!!!