Los volantes también son para el verano. No debemos pensar lo contrario, incluso dejarnos llevar por la idea de que las altas temperaturas pueden ayudarnos a interpretar nuestro traje de flamenca de la forma más casual posible.
Es imprescindible que, para vestir moda flamenca en verano, recuerdes varios consejos:
- El peinado: Recogido. El peinado es importante, por ello puedes aportar una aire fresco recogiendo mechones con trenzas para un recogido final, o usando el efecto mojado (tan de moda últimamente) en una cola alta.
- Huye de estampados grandes, los tonos lisos y saturados son la elección más acertada.
- No a los negros, tierras, marrones, morados y azul marino. Sí a rojos, corales, naranjas y amarillos. El verano se caracteriza por la luz, ¡los tonos apagados están prohibidos!
- Los complementos ganan protagonismo, por ello el dorado será el básico perfecto. Así como las piedras naturales. Si estás cerca del mar, elije corales o turquesas: No fallarás.
- Descarta trajes de flamenca con mangas al codo XXL. Mira la elegancia de José Hidalgo, o la frescura de Inma Linares: Flecos y volantes babero decoran escotes descarados y valientes.
- No confundas una bata de camino con un traje de flamenca para una feria de verano.
Repasamos las mejores propuestas de la pasarela We Love Flamenco 2016 para ferias / romerías con altas temperaturas. Una selección de trajes de flamenca para todo tipo de mujeres, entre los cuales destacaría el siguiente look de Juan Boleco, cuya colección fue de lo mejor que se vio esta temporada: