Hoy os dejo un pedacito de la entrevista que me hicieron y os enlazo al vídeo para que podáis escucharme. Desde aquí agradezco que se acercaran a conocer mi trabajo y que lo hayan trasmitido con este amor.
“Elena Rivera. Creó el primer blog dedicado exclusivamente a la moda flamenca allá por 2007, Mamá de mayor quiero ser flamenca, pero la cordobesa es mucho más. Diseña y pinta sus propias ilustraciones, 100% personalizables, que luego imprime en sudaderas, libretas o fundas de móvil. Entre sus clientes, países como Inglaterra o Bélgica. Pero antes que bloguera o diseñadora, Elena Rivera se siente trabajadora. Ella, al 100%, está detrás de un proyecto cuya proyección parece imparable. “Mi mayor orgullo es que una seguidora de moda flamenca compre mis cuadernos, o mis tazas, o mi agenda”
“- Toda una pionera…
- Es cierto que fue el primer blog dedicado únicamente a la moda flamenca. Al principio analizaba el origen de la moda flamenca, su evolución y también sus novedades. Luego, como soy licenciada en Bellas Artes y mi pasión es dibujar y pintar, fui trabajando en lo que hoy es mi marca. Y, afortunadamente, ha ido creciendo”
“- En tu caso, te sientes más bloguera, más diseñadora, más artista…
- Si te soy sincera, me siento trabajadora. El término bloguero lo veo un poco desvirtuado últimamente. Los blog nacieron como un cuaderno de bitácora para contar la actualidad de diferentes temas. Hoy en día se manejan los blogs con cierto descaro y un poco de caradura. Yo me levanto a las 8 de la mañana y me voy del estudio a las nueve de la noche pintando. El tiempo que le dedico al blog es media hora al día”.
Mama de mayor quiero ser flamenca blog sigue siendo ese cuaderno de bitácora para contar mis impresiones sobre la actualidad de la moda flamenca, y detrás de él y de sus publicaciones semanales no hay ningún modo de lucro. Por otro lado, está la tienda “mamá de mayor quiero ser flamenca”, que gracias al trabajo diario y a mi carrera profesional, creció como marca comercial de forma paralela a la web de moda flamenca. Para mí es un orgullo que las seguidoras que leen el blog durante todo el año también sean clientas.
Los que me leéis habitualmente sabéis lo que opino de las personas que gestionan blogs y cobran por publicar, pero la realidad es que hay personas detrás de algunos blogs que no tienen otro modo de sostenerse ¿qué tipo de información estás dando a tus seguidores si realizas recomendaciones remuneradas?
Se puede apreciar el gran talento que tienes! gracias por tu post! un saludo.
Gracias por tu comentario!