Flamenca:Tendencias para 2019. Lo habéis pedido a través de nuestras redes, queríais post sobre tendencias y aquí lo tenéis. Hoy nos despertamos con nuevas ideas para el armario flamenco de la próxima primavera.
Sobre la pasarela ya hemos podido comprobar cómo ha habido un color que ha pisado muy fuerte: El blanco. Todas las firmas coincidieron en darle un protagonismo especial, y a nosotros nos encanta. Es un básico todas las primaveras y en moda flamenca nos resulta fresco y a temporal.
El blanco:
Existe una anécdota sobre este color: Hacia el 1800 se puso de moda entre los miembros de la burguesía el uso de vestimentas de estilo griego antiguo. Esto se debió al cambio de ideales ocurrido tras la revolución francesa, donde los burgueses, victoriosos sobre los nobles, deseaban implantar sus valores: libertad, igualdad y fraternidad; y qué mejor color para hacerlo que vistiendo de blanco. Tal fue la fascinación de las mujeres por este tono que muchas murieron de pulmonía, enfermedad bautizada como “la enfermedad de las muselinas” por lucir ataviadas de vaporosos vestidos blancos.
El blanco: Sí. Es un color material, es más, se considera el cuarto color primario, ya que tampoco puede obtenerse de la mezcla de otros colores (los otros tres son azul, rojo y amarillo).
- Lo vimos en Manuela Martínez, Laura de los Santos y José Hidalgo en tejidos naturales.
- Lo vimos perforado (de vuelta esta temporada) en Rosa Pedroche y Mónica Méndez.
- La diseñadora gaditana Ángeles Fernández cerró su desfile con él de forma maravillosa. Ventura, en cambio lo usó para abrir su colección Resiliencia.
¡Tomad notas porque el blanco viene pisando fuerte este 2019!