Tendencias en moda flamenca para 2018: Colores. Aunque no lo parezca a simple vista, en este artículo sí vamos a hablar de moda flamenca, pero esta vez de la que viene. La semana de la moda de Nueva York está dejando claro que Pantone * hizo buenos augurios. Su carta de colores para 2018 es un resumen gráfico de lo más repetido por la mayoría de las firmas en dicha cita.
Aunque su carta de colores reunía doce tonalidades, me he permitido escoger siete para este artículo. Puestos a elegir, me parecen los más oportunos para las futuras colecciones flamencas de 2018. Algunos de ellos ya han impregnado muchos volantes. ¿Hacemos repaso?
- PANTONE 16-5533, Arcadia . Dosis de buen gusto para elegirlo, y personalidad para llevarlo. En foto, y de izquierda a derecha: Pol Núñez, Mario Gallardo y Sergio Vidal. Propuestas que jugaban con este tono que unos verán azul y otros verde.
-
PANTONE 18-1440, Chili Oil. Dentro de la gama de los tierras, este tono que no es marrón ni burdeos vendrá para colarse en nuestros armarios. En foto, de izquierda a derecha: Raquel Terán, Pilar Vera y Carmen Vega.
-
PANTONE 16-4132, Little Boy Blue. Delicado y difícil de ver en moda flamenca, este tono apunta a ser básico en el street style de la próxima primavera. ¿Quién se atreverá con él? En foto, de izquierda a derecha: Inma Linares, Eloy Enamorado y Pepe Jiménez “El Ajolí”
-
PANTONE 17-3020, Spring Crocus. No sé si es el color fetiche de Juan Boleco pero esta temporada hizo magia con él, además de inyectar buen rollo sobre la pasarela. No es de los favoritos en moda flamenca, pero en mi opinión es un tono muy potente. ¿lo veremos en 2018? En foto, de izquierda a derecha: María José Blay, Juan Boleco y Vicky Martín Berrocal.
-
PANTONE 13-0550. Lime Punch. Flamenc@s, no confundir con el amarillo, este tono es algo más estridente y ácido. (Josep Font ha salpicado algunos de sus looks con él). Álex de la Huerta ya lo usó en el Salón Internacional de Moda flamenca esta temporada (abajo en foto). Segunda imagen: de izquierda a derecha: Mario Gallardo, Ángeles Fernández y Rosapeula.
-
PANTONE 15-1520, Blooming Dahlia. Viene para quedarse. La firma Marchesa se ha enamorado esta temporada de él, y Carolina Herrera lo ha mezclado con toda su gama cromática habitual. En foto: Andrew Pocrid, Cristina García y detalle en manga de Lina.
-
PANTONE 17-1563. Cherry Tomato. El favorito de la temporada. ¡Ojo! No llega a ser rojo, también es algo más ácido que este tono al que estamos muy habituadas en las pasarelas flamencas. Sí, Josep Font también lo sabía. Lela Rose y Tanya Taylor se han enamorado de él. En foto: Lina, Pilar Vera y Vicky Martín Berrocal.
Bonito reportaje,Elena.Un abrazo.
Fantástico. Me gusta todo