Flamenca 2020 – Tendencias en mangas ¿Qué fue tendencia para la flamenca de 2020? Una flamenca marcada por la ausencia de eventos debido al COVID 19, pero que quedará en nuestra memoria.
Hoy hacemos un análisis de una manga original y poco frecuente en flamenca. Mangas “Julieta“, mangas “globo“, mangas “farol” o mangas “jamón”.Como tú prefieras llamarlas, aunque hoy para nosotros serán mangas abullonadas, o gigot.
En tiempos donde la oferta supera la demanda en moda flamenca, las firmas juegan todas sus cartas ofreciendo gran multiplicidad de cortes y recursos. Esta temporada fuimos testigos de una abundante creatividad en lo referente a las mangas del traje de flamenca. En concreto, rescatar este tipo de manga que ya por los 80 se rescató de la mano de Yves Saint Laurent, Christian Lacroix o Emanuel Ungaro.
Popular durante el sigloXIX, la manga gigot nos trae aires de romanticismo. Irrumpieron en la historia en 1820, aunque no fue hasta la década de 1830 (dibujadas con gran volumen desde el hombro) y cerrando el siglo en 1890.
¿Cómo han llegado hasta la moda flamenca? Desde las pasarelas internacionales, donde en 2016 hacían su re aparición de la mano de J.W.Anderson, Fendi o Raf Simons en su última colección para Dior.
- Su diseño original es amplia y fruncida desde el hombro, estrechándose hasta llegar el codo. A partir de ahí se ajusta totalmente al brazo.
- En moda flamenca las hemos visto cortadas al codo, largas, con más o menos volumen y con volantes añadidos (vean la colección de Cristo Báñez).