Mucha personalidad, simplicidad, buen gusto y un toque de elegancia. Ingredientes para una buena colección. Esta temporada, José Hidalgo demostró que se le da muy bien vestir de flamenca a la mujer, y vestirla bien.
Como telón de fondo: La cultura gitana. Su nueva colección de trajes de flamenca “Gitanos” se inspira en la forma de vida del pueblo gitano, relacionada con su peculiar expresión estética. Una estética de raíz oriental, intuitiva, cotidiana, que se manifiesta en pequeñas cosas, como son: el vestir, la música o lo danza.
Para José, esta temporada todo trascurre en tres caminos: Negro, blanco y rojo. A partir de estos tres colores, crea vestidos realizados con mimo y paladar, una especial manera de expresar qué puede ser bello sin obstaculizarse.
Lo que se traduce en una calidad interpretativa diferente. A lo que Hidalgo ya nos tiene acostumbrados. Esta temporada va más allá, organizando juegos de lunares en blanco y negro donde el patronaje es dueño y señor del diseño. (Para los que aún no lo sepan: Un patrón, en el ámbito del corte y confección, es una plantilla realizada en papel para ser copiada en el tejido y fabricar una prenda de vestir, cortando, armando y cosiendo las distintas piezas).
- La protagonista es la mujer y su cuerpo, por ello todo se hace para favorecerla. No hay metros extra de tela, no hay mangas donde esconderse, ni efímeras enaguas. Solo hay flamencas.
- Tejidos naturales como la seda, el punto de algodón o el lino, una apuesta por el “menos es más” en todos los ámbitos.
- Sobre la cabeza, sus tradicionales claveles rojos, esta vez acompañados de romero … “santo romero que salga lo malo y entre lo bueno“.
Calle Cuna. Sevilla. 627471530 josehidalgocostura@gmail.com.