Flamenca 2013 – Cañavate. Eran las 11.35 de la mañana del viernes cuando llegué al Hotel Colón. Una de esas mañanas de lluvia en Sevilla que te dejan los pies fríos, mientras en el hall del hotel sevillano se sucedía un revuelo de sillas, flores y modelos.
“El arte por el arte” o la declaración de independencia de un diseñador que muchos creyeron retirado de las máquinas de coser.
Alejado de formalismos y grandes salones, José María Cañavate ha ideado una presentación a la vieja usanza, que recuerda a las reuniones en la casa Dior, o en el número 31 de la Rue Cambon en París.
Sobre las sillas que ya se ordenan, se van colocando las invitaciones personalizadas. Distintas personalidades, prensa y clientas fieles de la firma. Arriba, en la primera planta, el diseñador y su equipo repasan cada detalle del desfile.
Estilismo, trabajo de peluquería y maquillaje, complementos y calzado. Es todo un lujo disfrutar del momento en el cual el diseñador disfruta nervioso de estos instantes, cómo cuida al detalle cada fragmento de esta colección. Es muy fácil observar cómo en su buen hacer y sencillez se esconde un talento infinito.
Eres el mejor
Muchas gracias Elena.
Un beso!
It’s good to get a fresh way of lokoing at it.