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Backstage de María de Gracia, abajo Vicky Manzano y Noor Ben Yessef

Fue su primera colección en pasarela profesional, y tengo que decir que superó la prueba con nota. Inspirada en la movida madrileña de finales de los años setenta y principios de los ochenta, María de Gracia recrea con esta colección estilismos que marcaron época en el street style de este país. El punto de partida de este estilo tuvo origen en la Casa de los Costus, conocidos pintores gaditanos de la época. Vinculados al flamenco con sus pinturas de las flamencas de Marín y de folklóricas, fueron muy conocidos por personajes populares de la movida.

Destacaron las faldas de nesgas abiertas y grandes volumenes, el tul como enagua de los volantes y adorno en mangas. Los lunares en mostaza y negro, un verde agua muy especial, el azul eléctrico y el blanco fueron los colores protagonistas. En la parte superior de cada vestido, María adornó con mimo el escote y las mangas. El encaje se cuela de manera sutil en esta colección, sin estorbar.  Muy bien escogidos los complementos que lejos de desentonar ayudaron a interpretar la fuente de inspiración de la colección.

Lo más destacado: Las transparencias y el volumen en las mangas. Enhorabuena María!

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Mi favorito lo lució la modelo Mónica Rosón

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