Simof 2014: Balance.Todas las fotos tienen una historia detrás, y es lo que más me gusta. 32 pasarelas profesionales, 43 diseñadores y más de 1.300 vestidos de flamenca en pasarela.
No os voy a decir cuántas fotos tiene una después de Simof ni cuántas se tiran a la basura, tampoco voy a presumir de horas ni trabajo, simplemente quería compartir con vosotros la historia de una foto, o de muchas. Y es que este Simof ha sido especial, aunque en lo que a colecciones se refiere puedo deciros que esperaba más. Salvando algunos nombres, tampoco ha habido grandes ideas. Es hora de hacer balance:
– Más de 56.000 personas se acercaron hasta Fibes para disfrutar de la Feria de moda flamenca.
– Nivel más alto en colecciones de Diseñadores Noveles (Aún por repasar, sí, tengo ese capítulo pendiente con vosotros). En el Certamen de Diseñadores Noveles participaron diez jóvenes promesas de la moda. El Premio a la Mejor Colección fue para Álex de la Huerta (Sevilla) con su colección“Un jardín en Marte”, obteniendo una bonificación de 5.000 euros. Y el Premio Mención Especial se lo llevó Antonio Gutiérrez (Granada) con la colección “Generalife” con un premio de 1.000 euros.
- Colecciones a destacar: Por su puesta en escena, propuestas nuevas ideas y nuevos conceptos que llevan la moda flamenca más allá: “Amaya” de Juana Martín. “La Gata Rosa” Lina y “Sevilla” Ana Morón.
(De tendencias hablaremos más adelante). Os dejo algunas de esas fotos con historia detrás, gracias por pasar un Simof más a mi lado!
Nervios: Rocío Peralta coloca el mantoncillo a una de sus modelos, muchos nervios antes de la presentación: Despertar es ritmo y sabor. Familia: Mila y Rocío Montero hijas de Lina siguen la huella flamenca de su madre. Tras el éxito de “La gata rosa” posaban juntas en el PhotoCall. Vestuario: Las puertas del vestuario dejan ver nuevas ideas, en esta foto las de los diseñadores noveles que este año se lo pusieron muy difícil al jurado.
Carácter: Eva González dando lecciones de belleza en backstage, antes del desfile de Patricia Bazarot.
Robado: Una modelo y su auto retrato en backstage, antes de comenzar el concurso de jóvenes noveles.
Precioso, me encanta ! GRACIAS POR TU TRABAJO.
Gracias Maite, y enhorabuena por tu nueva colección! Suerte esta temporada