Más que flores

noelia
La modelo Noelia López cerrando el desfile de Antonio Gutiérrez, Simof 2016. FOTO: Elena Rivera

Más que flores y unos sencillos pendientes de acetato, esta semana analizamos el poder de presentar una colección de moda flamenca de un modo diferente. Curioso es que, en la mayoría de los casos, esta opción es elegida por los diseñadores más jóvenes, y todos coinciden en que a la moda flamenca hay que darle una vuelta de tuerca.  Esta temporada, Simof arrancaba de la mano de Lina: Grandes lazos zapateros prendidos al cabello, recogidos desenfadados y los elegantes complementos de Enrique de la Flor. Porque de cómo presentar un traje de flamenca o cómo rematar la esencia de cada vestido, Lina conoce bastante.

Para los espectadores de cualquier desfile, esto puede resultar un detalle sin importancia, pero en algunos casos, la clave para que una colección funcione o no sobre la pasarela es que el maquillaje, el tocado o los complementos aporten algo nuevo. Entre las propuestas que vimos la pasada temporada, destacan:  Antonio Gutiérrez, que acompañó su “Amor Amargo” de originales tocados de espigas que aportaban dramatismo a su colección. Cristina García, por su parte elegía a Raquel Bonilla para la creación de piezas únicas que se impregnaban de “Silencio“. Paniculata y los complementos de Marga Macías para “Tanuca” de Ernesto Sillero, Grandes bolas de clavel rojo que me enamoraron en “Flores a ella” de Javier García,

El maquillaje es otro ingrediente importante, y pocas veces le prestamos atención en un desfile de moda flamenca. Quizás por el poco tiempo que trascurre entre show y show, éste suele estar marcado por unos parámetros bastantes claros. Este año: Javier Jiménez destacó, creando looks naturales rematados con tocados de rosas blancas. Por su parte, Eloy Enamorado añadió purpurina a los labios rojos de sus modelos, y Pol Núñez pintó de forma bicolor los ojos de sus flamencas, mientras adornaba sus moños con madroñeras de pompones a todo color. Eclécticos pendientes de madera tallados a mano para “Culpables” de María de Gracia o extra de dorados firmados por Samuel Ortega para José Galván.

  • Elijan su favorito, y si están creando los bocetos de su próxima colección de moda flamenca, inventen ideas nuevas, flamencas inéditas. 
flores
Backstage de Cristina García, Simof 2016. FOTOS: Elena Rivera
flores7
Detalles en Eloy Enamorado, We Love Flamenco 2016. FOTOS: Elena Rivera
flores1
Detalles de Lina, Simof 2016. FOTOS: Elena Rivera
flores3
Detalles en Javier García, Simof 2016. FOTOS: Elena Rivera
flores111
Detalles en José Galván, We Love Flamenco 2016. FOTOS: Elena Rivera
flores4
Detalles en María de Gracia, Simof 2016. FOTOS: Elena Rivera
javier
Carrusel de Javier Mojarro, We Love Flamenco 2016. FOTO: Elena Rivera
flores9
Detalles en Rocío Olmedo, We Love Flamenco 2016. FOTOS: Elena Rivera
flores5
Detalles en Andrew Pocrid, Simof 2016. FOTOS: Elena Rivera
flores10
Detalles de Javier Jiménez, We Love Flamenco 2016. FOTOS: Elena Rivera
flores6
Detalles en Ernesto Sillero, Simof 2016. FOTOS: Elena Rivera
flores8
Detalles en Pol Núñez, We Love Flamenco 2016. FOTOS: Elena Rivera
looks2
Cierre de desfile de Pol Núñez, la última edición de We love flamenco 2016. FOTO: Elena Rivera

 

Share Button

Plural: 2 Comentarios Añadir valoración

  1. Mª José dice:

    Gracias, Elena por tu extenso post. Has hecho una recopilación muy buena… Me ha servido para prestar atención a detalles que antes había pasado por alto, y que creo que algunos de ellos, tienen largo recorrido en la moda flamenca de años próximos.

    Abrazos

  2. Laura dice:

    Hola, me ha encantado el articulo Elena, hermosos los detalles de las flores, como dice maria jose, casi nunca les presto atencion a esos detalles; seguro van a estar en boca de todas por mucho tiempo
    Beso y te sigo leyendo
    Laura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *