Tendencias de moda flamenca – Flamenca Operandi .
Durante las últimas semanas, entre ilustración e ilustración me he dedicado a crear un moodboard de tendencias para la próxima temporada flamenca 2015. Al igual que las Moda Operandi son la hermandad del buen gusto, y dan a cada persona lo que quiere, hoy intentaré aclarar algunas de esas dudas que os invaden. No es pronto para saber algunas cosas, pensad que en los talleres ya se cocinan los volantes de 2015.
- Estampados. La gran apuesta de la temporada son los tejidos estampados. Geométricos, de flores, lunares, psicodelicos, handmade o tan comerciales como el de Moschino. La tendencia de la temporada. Se combinan a gusto del consumidor. Y es que a estas alturas, si no os habéis percatado de que la prenda low cost por excelencia es la chaqueta étnica, tampoco sabréis que los estampados serán los dueños de nuestro armario en primavera. (Véase: Martin Margiela,Cavalli, Pucci o Michael Van der Ham).
- Spain is different. Este país tiene mucho que contar en cuestiones de moda, y de inspiración da para rato. Emilio Pucci se ha apuntado al poncho de flecos y Dior a los bordados joya. Del Pozo triunfa en Nueva York, donde después del re lanzamiento de la marca se ha convertido en la demi – couture preferida del Upper East Side. En el recuerdo, los botines de su última colección Otoño- Invierno, con esas flores…
- Carta a la falda. ¿Quizás llegó el momento de las faldas con nesgas abiertas? Vuelo sin ataduras. Katsura, la propuesta de Juana Martín en Madrid nos deja dos pistas: De nuevo la apuesta por el estampado, y el vuelo de la falda. (Con un clavel rojo en el pelo y pa’ la feria).
- La paleta cromática: ¿Qué colores se llevarán la próxima primavera? Pantone ya ha realizado su apuesta, me he permitido elegir mis favoritos, y a su vez los más repetidos en Nueva York, París, Londres o Milán. Natilla, Azul Scuba, Aguamarina, Fresa Hielo o Mandarina.
- El Spanish Theme del que os hablaba hace unas semanas, reflejado en la colección Primavera Verano de Dolce&Gabbana 2015. Los diseñadores se han inspirado en España, su cultura y sus fiestas, ver su mood board con fotos de trajes de flamenca es algo que debe llenarnos de orgullo (alguien debería de invitarlos a un desfile de Moda Flamenca, ya!)