La primera jornada de Simof 2016 tenía nombre de mujer, y era una de esas que no se olvidan fácilmente. Una mujer luchadora, de carácter, con diez miradas distintas, ese tipo de mujer que cuando debe serlo, puede ser la más bruja.
Pongamos que hablamos de la Manuela… Y la actriz perfecta para interpretar el papel era Eva González, del café al tablao, o del plató a la pasarela. La sevillana abrió esta XXII Edición del Salón Internacional de Moda Flamenca en Sevilla con pie firme y vestida por Lina. “Miradas” fue la primera colección de la tarde, en ella Rocio Montero, heredera del talento de su madre, dejó claro cómo se debe cortar un traje de flamenca. “Save the queen” nos aclaró que la firma Aldebarán domina la ropa de amazona, porque si algo faltó fueron los trajes de flamenca.
La diseñadora Pilar Vera nos devolvió los ecos de viejos tablaos con cortes antiguos y muchos lunares, mientras que Alex de la Huerta tiñó la pasarela de negro con “La caza de las Brujas“.
Para cerrar la jornada, el joven diseñador Pedro Béjar (mención especial del jurado en 2015) debutó en la pasarela de profesionales con su versión de la Manuela, una colección fresca y alegre que no dejó indiferente a nadie. Patricia Bazarot nos emocionó con su colección “Mujer de las mil batallas“, porque ayer era el día de las personas luchadoras, y la diseñadora se encargó de homenajear a todas aquellas mujeres que día a día plantan cara al cáncer.
Pronto podré ofreceros la crónica individual de cada una de estas colecciones, ahora toca descansar… Mañana vamos a por el Certamen de Noveles, a las 11:00. ¡ Nos vemos en Fibes!
¡¡Esperando ansiosa que nos hables detalladamente de cada día!!