Soñar con Ana es muy fácil. Todos los años te hace sentir algo distinto, que te emociona y te hace recordar que en la moda flamenca debería existir más diseño. Y pensaréis ¿Más diseño? Pues sí, literalmente, porque todos sabemos lo que es un traje de flamenca, pero se puede crear algo nuevo sin tocar lo que ya hay.
Metamorfósis expresa eso, la capacidad de un artista para reinventarse y experimentar. Y el lienzo de Ana es un traje de flamenca, con volantes, con mangas y con escotes hechos con mimo y mucho gusto.
“Es partir de elementos simples, de suma de puntos que llegan a formar una línea, de líneas que toman forma (recta, diagonal, paralelas..) hasta trazar una imagen, una figura. Unas ideas que toman forma de trazos dirigidos sobre un papel llegando a definir un diseño. Una tela que cobra vida y forma, con simples e imposibles cortes y costuras. Una imagen que evoluciona desde el simple blanco o negro hacia toda una gama de multicolor donde el color se libera, aéreo, en siluetas de mariposas..“.
Las imágenes hablan por sí mismas. “Metamorfosis” fue un claro manifiesto de valentía, de amor hacía la moda flamenca.
Este año, Ana se convirtió en una arquitecta del volante. Repasó algunos de sus colores preferidos, desde el blanco y negro, y terminó de manera magistral creando efectos en 3D con mariposas que salían de los tejidos hasta posarse en cualquier rincón de algún vestido.
- Mis favoritos: El patronaje magistral del blanco y negro dibujado con líneas paralelas, y los verde agua .