Quien la sigue la consigue, y eso le pasó ayer al joven Gil Ortiz con su colección “Ra, Dios del Sol”. Proclamándose ganador del certamen de noveles en el Salón Internacional de moda flamenca, y es que este joven llevaba varias ediciones intentando hacerse con el premio. Por fin ayer, salió vencedor en un concurso donde se vieron propuestas muy interesantes (y otras que dejaron mucho que desear, todo sea dicho).
La tarde de los profesionales se presentó como una lucha entre el espectáculo y la realidad. Volumen vs tradicionalismo, y al fin y al cabo, mucha moda. José Galván se presentó con el alma en este pasarela nueva para él. Propuestas con faldas de grandes volúmenes, y el rojo como color principal. Por su parte, el onubense Alonso Cozar usó el blanco como base de su colección. Gran variedad en el corte y en los tejidos y a destacar una tela de “príncipe de Gales” adornada con botones.
Consolación Ayala y Carmen Raimundo le pusieron flamencura al meridiano de la tarde. Propuestas de estilo más clásico que pasaron el examen de Simof con nota. María José Blay y Ana Morón las siguieron.
En esta edición la diseñadora Ana Moron cumplía 10 años sobre esta pasarela, por ello su desfile tuvo notas emotivas y nostálgicas. Maestría en el corte y patronaje, originalidad a la hora de adornar un traje de flamenca, en definitiva: Ana Morón. Su colección “Carmen” llega en la etapa madura de su carrera, se hace latente en la seguridad con la que adorna, crea y tiñe sus creaciones. ¡Bravo Ana! (La acompañaron las maravillosas piezas de Samuel Ortega, creadas de forma exclusiva para esta colección con el clavel como motivo principal).
Desde Granada, Antonio Gutiérrez nos trajo de nuevo: espectáculo y originalidad. ¡Cómo disfrutamos con este desfile! Su “No es no” fue el foco de todas las miradas y el motivo de sentidos aplausos. Verónica de la Vega, José Raposo, Rosapeula y Javier García cerraron la II jornada en el Salón Internacional de moda flamenca.
“West” de José Raposo fue una colección bien presentada y argumentada. Los complementos de “Lausett” hicieron un binomio perfecto con el diseñador. Y hasta aquí mi resumen de la II jornada flamenc@s. Debo irme de nuevo a Fibes, por delante tenemos la III jornada.