Moda flamenca: Vitamina de color. “Cuando tengas dudas viste de rojo” En mi vida diaria me rodeo de colores que me aportan vitalidad y positivismo, porque la calle ya es bastante gris de por sí, ¿no creéis?. Esta semana quiero hablaros de la carga psicológica de los colores, cómo nos influyen y por qué no, cómo somos o nos sentimos cuando los llevamos en nuestra ropa. ¿Y en nuestro traje de flamenca?
Los colores nos guían a la personalidad de quién los lleva. Por ejemplo: el morado trasmite independencia; el verde trasmite intensidad de ideas sin poder realizarse. De las mujeres que visten de negro dicen que trasmite orgullo, cinismo y diplomacia.
¿De qué colores vistes la Feria?
- Azul. Atención a las flamencas que eligen esta opción porque, es un color frío que nos sugiere tranquilidad, calma, pasividad. Un color neutral, para flamencas que deciden no arriesgar. (Faly de la Feria al Rocío, es una de las mejores opciones para llevarlo sin perder un ápice de flamencura).
- Blanco. Difícil de llevar. Expresa sobriedad y pureza. Un traje de flamenca blanco no es precisamente fondo de armario. Aunque en algunas ferias se hace uso indebido de él. Pilar Vera lo usó con tacto hace dos años.
- Verde. No favorece a todos los tonos de pieles, por ello debe de elegirse bien el matiz de verde que podemos llevar. Es un color con efecto calmante, pero esta vez también nos da una sensación más esperanzadora.
- Morado. Es una de las tonalidades más delicadas a la hora de vestir. Quizás poco usual en moda flamenca. Trasmite tristeza y sus matices oscuras pocas veces favorecen. Puedes probarlo si eres de piel clara y cabello rubio o rojizo. En Moda Flamenca lo he visto bien usado de la mano de Aurora Gaviño o Juana Martín.
- Rojo. Uno de mis sueños es un traje de flamenca rojo. Aunque aún no lo he cumplido, quizás espero encontrarme con un vestido que me enamore… Es uno de mis colores preferidos. Tiene una importante carga de magnetismo. Dicen que es un color asociado al éxito, al amor, al poder, a la guerra, a la sangre. De él dicen muchas cosas. Sin duda alguna, es un tono muy poderoso, que excita, y que tiene una gran carga psicológica.
- Negro. Dicen del negro que es el color de la tristeza, de lo solitario. También asociado al poder y a la elegancia. (Aunque no por vestir de negro ya estés elegante) Es bien sabido que estiliza las figuras, así como los objetos, pero también aumenta visualmente el peso. Un traje de flamenca negro es una opción arriesgada, y decisiva. Es un color para pasear la Feria de tarde.
- Amarillo. Alegre y cordial, dinámico, quizás el color con mejores efectos estimulantes. Trasmite sensación de energía.
- Rosa: El color rosa claro inspira cierto romanticismo y afecto. Muchas personas trasmiten dulzura, ternura o delicadeza.
¡Qué interesante post! Llevo tiempo deseando un traje blanco…o amarillo, y no sé si llegaré a ver ese sueño hecho realidad.