Moda flamenca para la temporada 2015. La colección de Sánchez Murube: Kallisté – o la representación de la mujer más bella.
El concepto de colección que planteó Sánchez Murube estuvo inspirado en la civilización minoica, primera cultura europea de la edad del cobre.
Por ello, sus mujeres flamencas bebían de la Gran Diosa Madre, diosa de la fertilidad también conocida como la Gran Dama del Laberinto. La cual se representaba en ocasiones con el vestido típico minoico y serpientes en ambas manos, símbolos de las fuerzas fértiles de la tierra. Kallisté interpretó de forma extraordinaria las claves de esta cultura, llevándola a pasarela.
El look de las modelos fue una pieza clave del estilismo: Postizos, claveles chinos y flor de cera, además de ramas de naranjo pintadas de dorado, todo elementos de origen natural. Los complementos eran de Le Voliá.
- Me gustaron las propuestas más sobrias y los escotes: Femeninos 100%
- Mención especial: Serie de vestidos de lunares con madroños cosidos a mano.
-
Sánchez Murube 615 547 997 / sanchezmurube@gmail.com
Gracias guapísima por este fantástico post! Solo un detalle, el último vestido de la galería de fotos que lleva Lola Alcocer, en tonos grises y dorados es el que cerró el desfile de María José Collantes, nuestro cierre es el rojo y negro, que representaba al Minotauro y lo sacaba Trini García.Gracias de nuevo por tu gran labor en la difusión de la moda flamenca, y en especial por este post! Un besazo Elena!. Diego y David.