Moda flamenca 2014 – Ángeles Verano. La diseñadora gaditana Ángeles Verano celebraba su amor por la profesión con una puesta en escena de 50 trajes: “A la hora de crear pienso mucho en las mujeres que han pasado por mi vida, a las que he tenido la oportunidad de conocer, y aquellas para las que he podido trabajar. A veces, incluso los diseños tienen nombre y apellido”.
Sedas naturales, algodones, organzas, gasas, sedetas, incluyendo este año como novedad lurex. Fiel a su estilo, la colección presentaba la mezcla de lunares y otros estampados con tonos lisos.
Muy “Ángeles Verano” aunque más renovada y fresca que otros años, me pareció una gran apuesta de 50 piezas que no perdió ritmo en ningún momento, favorecedora y femenina. Mención especial: Serie azul klein con estampado de lunares blanco y negro y remates en verde; chaquetas de gasa con amplias mangas a juego de los trajes, y mantoncillos pintados a mano de Rocío Casado y Las Artesanas.
Hasta ahora para mí una de las mejores propuestas con todos mis respetos al resto de diseñadores y mi más sincera admiración por el trabajo que conlleva sacar adelante una colección de trajes de flamenca.