Simof 2016 – Pilar Vera. La primera jornada de Simof estuvo marcada por un cartel de diseñadores digno del más rotundo “no hay billetes“, un estreno sin tregua. Experiencia y juventud se daban la mano para crear espectaculares colecciones que dieron para bastantes crónicas.
La veterana Pilar Vera se estrenaba en esta jornada con su colección “Del café al tablao“. Un repaso a la historia del traje de flamenca desde cafés de mediados del siglo XIX a los tablaos de la actualidad. Variedad por lo tanto en cortes y tejidos, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados la diseñadora sevillana, pero sin perder una pizca de la flamenca de tradición, que esta temporada viste de lunares, con talle alto y moño bajo.
Los tejidos de algodón protagonizaron la primera parte del desfile, salpicados del tradicional estampado de lunares. Amarillos, verdes, rosas y rojos creaban juegos de color a modo de lunares puzzle (amor por ellos) para la flamenca de viejas estampas, de talles altos y nesgas abiertas, evocando al antiguo percal para inspirarse en los años 40.
- La flamenca más arcaica tampoco faltó, vistiendo los diseños más tradicionales de mangas largas, y mantoncillos bordados,retomando el protagonismo de colecciones anteriores, la diseñadora los usa habitualmente como básicos indispensables en el look de cualquier mujer vestida de flamenca. Mi parte favorita llegó con el satén y los amplios escotes que dejaban ver hombros y espaldas infinitas. Feminidad 100 % y la esencia de la Pilar Vera más descarada. Verdes esmeralda, rojos y burdeos fueron los preferidos de la diseñadora para vestir a la flamenca de nuestro tiempo.
Absolutamdnte genial.
Puro arte, de exposición