Flamencas de rosa: Esta semana y con motivo del día contra el cáncer de mama, teñimos nuestra portada de rosa y hacemos un breve repaso por los trajes de flamenca presentados en la temporada 2020 que se tiñeron de este color.
Octubre es el mes que la Organización Mundial de la Salud (OMS) dedica, íntegro, a la lucha contra este tumor. 25.000 nuevos casos al año de cáncer de mama se diagnosticaron durante el último año, y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) es rotunda: “Podemos decir que una de cada ocho mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida“.
El rosa, usado como bandera de esta terrible enfermedad, se popularizó en 1992 de la mano de Alexandra Penney, editora jefe de la revista ‘Self’. Alexandra colaboró con Estée Lauder, que distribuyó un total de millón y medio de lazos entre sus usuarias, después de esto, la conocida casa de cosméticos (Lauder) creó la Fundación de Investigación para el Cáncer de Mama. Desde entonces, el rosa se ha convertido en bandera de una enfermedad que afecta a millones de mujeres en todo el mundo.
- En moda flamenca, lo hemos visto desde su versión más tradicional de la mano de Faly de la feria al Rocío, Hermanas Serrano o Pilar Vera, hasta la más transgresora de 2020: La colección “El grito” de Gil Ortiz, o la más colorista: “Luz” de Ana Morón.