Flamencas en la feria de Córdoba.
Concluida la feria de Nuestra señora de la Salud, podemos hacer una revisión de daños en lo que a moda flamenca se refiere, porque un año más se vieron propuestas muy interesantes por el arenal de la feria de Córdoba.
El teniente de alcalde Emilio Aumente, ya lo dijo en sus declaraciones el pasado domingo, apuntando que 1,2 millones de personas podrían haber pasado por el recinto ferial cordobés, el cuál lleva años esperando la mejora del urbanismo y de las infraestructuras centrales del recinto, asignaturas pendientes para 2017.
Pero, las mujeres de la ciudad sí se han renovado y apuestan de forma valiente por la marca de la casa, mostrándonos numerosos diseños de Francisco Tamaral, Juana Martín, Andrew Pocrid o Florencio Pérez, moda hecha en Córdoba.
Las cordobesas lo tienen claro: Su pasión es el volumen, los amplios volantes, y el vuelo sin límites de sus faldas.
Cada una de ellas interpreta el traje de flamenca sin mimetizarse con nadie, convirtiéndose en dueñas del vestido y nunca al contrario.
Y es que en Córdoba se hace moda flamenca de calidad, y la ciudad puede presumir de tener diseñadores de bandera que año tras año van llenando el arenal de originales volantes. Este 2016 la climatología ha favorecido a las mujeres que han querido vestir diseños de mangas XXL, ya que las temperaturas han sido más suaves que en años anteriores.
En la estética de la flamenca: Gana el cabello recogido y las flores arriba. Hoy os muestro algunos de los looks que me encontré por la feria, a ver qué os parecen.
Elena, buenas tardes.
Solo comentarte que dos fotografías de andrew pocrid están realizadas por mi. Quizás tengas desconocimiento de ello. La de la izquierda y centro. Por favor, me gustaría que añadieras fuente.
Un beso.
Amalia Gonzalez Aroca
Buenas tardes Amalia ¡no sabes cómo te agradezco el apunte! Geniales las dos, un besote! y gracias
Hola, Elena
No entiendo algunas diferencias entre una feria y otra… ignorante de mí.
En general los diseños son muy bonitos, aunque yo prefiero los que no tienen tanto vuelo: las mangas tan grandes no deben dejar bailar bien, imagino. Y el tul con tanta profusión, me parece que me engancharía los pies… Claro que una cosa es una pasarela y otra bien distinta pisotear el albero, bailar en caseta o en la calle…. ¿no?
Me gustan las flores… y el lunar
Buenas tardes María José, pues aunque no las entiendas, claramente las hay. No es algo generalizado pero el carácter lo impone la flamenca de u sitio u otro y en Córdoba hay mucha valentía a la hora de vestir el traje de flamenca. Gracias siempre por tus comentarios, un besote!