En ocasiones, es necesario dar un paso atrás para tomar impulso.
Rafa Valverde, lo sabe pues conoce la experiencia de haberse presentado en tres ocasiones al concurso de diseñadores noveles del Salón Internacional de Moda Flamenca. Tres colecciones de muy buen nivel que no le valieron un premio, pero sí la experiencia para seguir apostando por su formación. Tras años de aprendizaje y hábito en los mejores talleres de costura de Andalucía, regresa a una pasarela con “Victoria“.
“Fruto de una mezcla de sentimientos: amistad, esfuerzo y trabajo personal, y un sueño cumplido, una victoria”. Sin duda alguna una de las colecciones que marcarán este 2017. Inspirada según su creador en la mezcla entre la cultura mexicana, y el folclore español y rumano.
Rafa crea sus trajes de flamenca desde un territorio exento de arrogancia. Viste a la mujer de forma distinguida, sublime. El diseñador muestra su creatividad en los escotes, dibujando variedad de formas en la parte delantera de sus vestidos, mientras que el clasicismo lo reserva para sus volantes. Éstos se presentan cortados de forma impecable y requieren carácter para lucirlos como merecen.
Blancos, lavandas y rojos protagonizaron la gama cromática. El diseñador apostó por los botones dorados para adornar cinturas y faldas con toques retro. Los sombreros de Nana Golmar acompañaron la colección, junto a los broches y abanicos de Isabel Mediavilla.
- Desde mi punto de vista una colección perfecta. Sobresaliente en la elección de tejidos, siluetas, volúmenes y estilismo.
- Elegancia bien ejecutada con líneas muy pulidas y escotes perfectos
- Ficha el look: Cintas de falla de colores adornaban los recogidos de las modelos.
Me encanto merece la pena llevar uno de sus diseños.Te sientes como una verdadera princesa.