Fue punto y aparte en la pasada edición de Simof 2016, uno de esos desfiles que recuerdas siempre, que visualizas una y otra vez.
“Culpables” fue una declaración de intenciones, la interpretación de un papel diferente. Sobre la pasarela: la flamenca más egoísta. Una mujer que sólo se viste para ella, una mujer que no se preocupa por gustar a los demás.
La diseñadora María de Gracia, capaz de re interpretar su estilo en cada colección dejó a Fibes mudo con el hecho de desprenderse de los elementos superfluos e innecesarios del traje de flamenca. Cuerpos que se sintetizan, volantes que se reducen a lo esencial prescindiendo de los adornos, en definitiva: el minimalismo como bandera. Un desfile de moda flamenca distinto, con estética y puesta en escena impecables.
- Los dos piezas tuvieron un importante papel, tratando de enmarcar el pecho de la mujer con volantes y favorecedores escotes en “v”
- Mención especial a los tejidos: Tul con licra, redes en 3D, elásticos y gomas.
- Precisión en la elección de la gama cromática, ojo al verde lima.
- Complementos realizados en madera y metal, exclusivamente para “Culpables” de inspiración geométrica completaban cada look
- Repasa colecciones anteriores de la diseñadora: Casa Costus
- ¿No estuviste? Puedes ver el desfile aqui . Dale al play y sube el volumen para escuchar a Camarón de la Isla cantar “Las Doce Acaban De Dar“
Calle Santa Lucía 26. Carmona, Sevilla.