Simof 2015: Ernesto Sillero. Hay tantas respuestas en diez trajes de flamenca, que no sé por dónde empezar.
En esta edición del concurso de diseñadores noveles de Simof 2015, se ha visto de todo. Diez jóvenes con ganas de comerse el mundo, sobre todo mucha imaginación e ideas. Este afán por abordar todas las posibilidades, es lo que a la mayoría de ellos les ha llevado por el mal camino.
Una colección es una historia que debes contar. Empieza siempre por el principio de forma sencilla, añade párrafos constructivos, adjetivos, deseos y esperanzas, y no te olvides de ponerle un final. Si el público, y sobre todo el jurado, no sabe qué estás contando, ni de que va la historia, difícilmente puedas contagiar tu entusiasmo. El 5 de Febrero destacaron dos colecciones de forma notable entre los participantes. Creo que en nueve años nunca he estado más de acuerdo con el veredicto del jurado.
Hoy os hablo del ganador: Ernesto Sillero. Su segundo año en el concurso, la inspiración: El Circo del Sol. Satén y neopreno, detalles pintados a mano y tul de forma estratégica para crear volumen allí donde cada diseño lo permitía.
Supongo que estos vestidos estan solo pensados para una pasarela de moda no para que la gente los compre y se vaya a al feria a bailar, comer gambas, apretujarse con el personal y y ahumarse en el puesto de los churros. Ideales para el carnaval de Venecia pero ¿para algo mas? si claro para tener 30 vestidos en casa y uno de estos como una originalidad mas.
Y seguro que son la pera limonera de corte y confecion que yo no lo pogo en duda.