Flamenca 2018 – Rocío Peralta, trajes de flamenca para 2018. El Salón Real del histórico Hotel Alfonso XIII abrió ayer las puertas a la temporada flamenca en Sevilla. La VI edición de We Love Flamenco se inauguró con éxito de la mano de Rocío Peralta. La diseñadora nos trasladó al nostálgico Parque de María Luisa y fue curioso como el hotel logró conectarse con la verde arboleda que hace 125 años los duques de Montpensier cedieran a la capital hispalense.
La diseñadora Rocío Peralta fue la encargada de abrir el armario de los volantes y lunares. Con su colección apostó por trasladarnos a la Sevilla de los Montpensier; construyó cascadas de flores a lo largo de la pasarela, adornó éstas de claveles rosas, olivo, y eucalipto.
La gama cromática que usó para su propuesta estuvo inspirada en las tonalidades que el Parque va adoptando a lo largo del día: por la mañana verde y fresco, al medío día anaranjado, y al atardecer rojizo y grisáceo. El impecable blanco cerró el desfile, y fue aquí donde la diseñadora dejó escapar toda su sensibilidad. En líneas generales: Sus trajes de flamenca se aferran a los cortes clásicos ya presentados en ediciones anteriores. Los tejidos: Lunares y estampados florales.
- Como novedad: La diseñadora propone mantoncillos cruzados desde la espalda al delantero, creando un bonito efecto sobre el talle.
Rocío siempre se distingue en la elección de sus complementos y este año no iba a ser menos. Las modelos lucieron generosas coronas de flores a juego con los alegres matices de la colección, pañuelos de seda acompañados de catites, y los maravillosos complementos de Mercedes Salazar hicieron el resto.