Flamenca 2013 – Juana Martín.
El pasado día 12 de marzo se celebró en Córdoba un evento muy especial. Grandes profesionales y grandes personas se unieron para apoyar una causa por la que todos luchamos cada día: El cáncer. Todos los beneficios de este evento fueron a manos de la Asociación Española contra el cáncer. La ciudad no faltó a la cita con la moda flamenca.
Un evento que contó con la actuación de Lya, maquillaje de Menchu Benitez, peluquería de Rafael Maqueda, complementos de Cisco Romero, y modelos especiales como: Arantxa del Sol, Sara Vega, Francisca Ramos y Miriam Ramos (Madre y hermana respectivamente del futbolista Sergio Ramos).
“Las gitanillas de mi patio” es el poema que Juana Martín dedica a Córdoba. (Tengo que confesar que, este desfile lo viví de una manera especial, ya que no me moví del backstage.) El equipo de trabajo que acompaña a la diseñadora cordobesa es leal y la organización del evento no lo pudo hacer mejor.
A destacar: Los ramilletes de flores frescas que adornaron a las modelos, apuntaros la idea porque el efecto es precioso.
“Con esta colección he querido hacer un guiño a la fiesta de los Patios por su nombramiento hace tan sólo unos meses como Patrimonio Intangible de la Humanidad. He querido reivindicar el nombre de mi ciudad, creo que poner en valor lo que tenemos es fundamental para elevar a Córdoba al sitio que merece” .
Estas eran las declaraciones de la diseñadora momentos antes de que diera comienzo el desfile. Todos los complementos firmados por Cisco Romero, inspirados en los populares Patios de Córdoba. Ventanas con rejas, tejas sobre argollas de colores, rosas de todos los tamaños, gitanillas que inundan aros de metal y macetas con geranios.
COLORES: Todo un deleite para la vista son los colores que bañan los trajes de flamenca de Juana Martín. Naranjas, amarillos, rosas y verdes lima, saturados al máximo. ¿te atreves con esta tendencia? Una cosa está clara, son los trajes más favorecedores que he visto en mi vida.
FORMAS: Los talles bajos, y las espaldas bien abiertas: Escotes de vértigo que caen hasta la cintura que hacen que esta colección sea 100% femme fatale
VOLANTES: Bien grandes, con mucho volumen. Crecen en la parte trasera dejando ver las faldas y se cruzan en el delantero jugando con el talle. Inspirados por las formas redondas, se rellenan de tul, e incluso se rematan con carruchas hechas de este mismo tejido.
TEJIDOS: Mikado de seda, tul, plumeti, y seda salvaje.