Audrey Hepburn decía: “¿Por qué cambiar? Todo el mundo tiene su propio estilo. Una vez que lo encuentras, deberías serle fiel”.
Frase que Laura García del Río utiliza para encabezar su artículo “Nueve prendas por las que no pasan los años“ en la revista de moda de El País Smoda. Líneas que me han servido para reflexionar durante las últimas jornadas de lluvia.
Al igual que pasa con la moda, en la moda flamenca el estilo no es cuestión del año en el que se nace, sino de carácter. Laura elige nueve must que nunca pasarán de moda: La gabardina, Animal Print, Americana, cinturón XXL, sombrero Cowboy, vestido rojo de noche, camisa blanca, falda lápiz y el caftán.
Y en moda flamenca ¿existen must? La respuesta está clara, puesto que más que nunca nuestra moda tiene unas pautas claras que hay que seguir.
- El mantón: El complemento más antiguo, documentado y versionado, ya os conté su historia aquí. No hay flamenca que se le resista, ni traje al que le sobre. Bajo estas líneas: En el centro diseño de Lina. Más abajo, mantoncillo de Marta Pazos.
- Flores: La flor en la cabeza, arriba, abajo o para un lado. Pero sin flor no se puede ir a la feria.
- Lunares: El estampado titular por mérito propio, siempre en plantilla, es de fondo de armario tener un traje de lunares.
En resumen, olvidaros de ir a la moda, ser vosotras mismas, porque al fin y al cabo es lo importante.
La otra tarde charlaba largo y tendido con la diseñadora de Silver Klaver,Inmaculada Ramos (calle Aponte, Sevilla) sobre la importancia de apostar por lo seguro, por cortes favorecedores y por los básicos de siempre. 3 imprescindibles que toda mujer lleva e interpreta a su manera.
DATOS DE INTERÉS: La Feria de Sevilla tiene 1.000.000 de metros cuadrados, 15 calles, 26 manzanas y más de 1.040 casetas .