Soñó Ana Belén Morillo directora de ABM eventos hace ya una década con una pasarela flamenca en su ciudad, que ayudara a impulsar las creaciones de los diseñadores de la tierra. Hoy, diez años más tarde, puede presumir de organizar la II pasarela con más repercusión mediática de Andalucía.
Sí. Jerez de la Frontera tiene una gran pasarela de moda flamenca. Porque una pasarela no sólo son los diseñadores que deciden invertir en ella. Un evento dedicado a la moda flamenca debe estar compuesto por un equipo de personas que amen el traje de flamenca, pero sobre todo que ayuden a divulgarla desde el respeto.
En el trascurso de esta década, Jerez ha visto desfilar a grandes diseñadores. Ha recibido la visita de numerosas personalidades, y ha crecido como evento en Andalucía jugando sus propias cartas.
Su escenario no puede ser más apropiado tratándose de la localidad gaditana, las Bodegas González Byass. El visitante disfruta del interior de este entorno inigualable que comprara en 1835 un joven Manuel María González Angel. Ahora, convertido en una de las mejores bodegas de la localidad gaditana y lugar de visita obligada si el turista pasa por Jerez de la Frontera.
La organización confirmó en su edición de 2016 que se superaron las 30.000 visitas, y los 450.000 impactos en redes sociales. Más de 50 horas en medios audiovisuales, más de 200 páginas publicadas en prensa analógica y digital, con un alcance estimado de 9.000 usuarios diariamente durante los cuatro días de la pasarela. Siendo una cita muy accesible a cualquier medio de comunicación.
Con este post especial desde el interior de las Bodegas González Byass, celebramos junto a algunas de las diseñadoras participantes en su X edición este aniversario. ¡Feliz décimo aniversario Pasarela Flamenca Jerez!
Complementos de Rocío Martín: Lamágora / Stilopiel Modelos: Blanca Pérez y Verónica Cañizares Agradecimientos: ABM Eventos / Aromas