Abril florecía bajo mi ventana cuando paseaba por aquel camino verde que por el valle se pierde con mi triste soledad.
Todavía guardaba en mi boca aquel gusto a menta y canela. Volví a rezar en la puerta de la ermita y pedí a tu virgencita que yo te vuelva a encontrar. Por el camino verde que va a la ermita desde que tú te fuiste lloran de pena las margaritas. La fuente se ha secado y las azucenas ya están marchitas. Por aquel camino verde que va a la ermita paseo de noche y día. Voy pensando en tus ojos, y me acompaña tu risa… ¡A ver si hay otra que quiera, con la pasión que yo a ti! Vivir de esta manera, más que vivir es morir. Porque despierto temblando asolada, y miro a la calle desierta y sin luz, porque yo tengo la corazonada, de que vas a darme sentencia de cruz.
Abanico de encaje de blonda, medallas de oro, de nácar y marfil. ¿Cuántas noches de mayo te lloro y nadie me trae noticias de ti? ¿Quién jugará en tu rueda? Rueda de la fortuna cuando te estén besando los rayos de la luna. Caminito de la ermita se me perdió mi abanico y no lo he vuelto a ver más. La estrella de mi destino, ya no quiere ser mi guía porque no ve el abanico donde sus medias tenía. Llévame por calles de hiel y amargura quiebra mi cintura y hasta miénteme. Échame en los ojos un puñado de arena, sufriré de pena pero quiéreme.
Vuela al aire tu mirada y no se fija en mis ojos. Pestañean tus pestañas y no reparan en mí. Tengo el alocado empeño de andar siempre tras de ti.
TRAJES DE FLAMENCA: RAQUEL TERÁN FOTOGRAFÍA: MIGUEL VALVERDE ABANICOS: DIZA SEVILLA. MANTILLAS: ARTESANÍA TEXTIL (García de Vinuesa 39) MAQUILLAJE: DIEGO JIMÉNEZ / PELUQUERÍA: JESÚS ÁGUILA C/ Alvarez Quintero, 7 (TALLER PELUQUEROS) 687987149 – 678743553 MODELOS: AURORA MUÑOZ, SOLEDAD BAYÓN Y CLARA CAMPÓN. AGRADECIMIENTOS: MANUEL LOMBO Y MANUEL ESCRIBANO. FINCA: LA CAPITANA
Olé Elena. Vaya reportaje bonito… de Raquel Terán…
Los trajes son una preciosidad.