La versión de Manuela – PEDRO BÉJAR

pedrobejar6
“La versión de Manuela” Colección Moda Flamenca 2016 de Pedro Béjar. FOTO: Elena Rivera

Como una aparición, la modelo Marina Gallardo protagonizaba en el backstage un ensayo con una abanico blanco, mientras Pedro Béjar terminaba de vestir a sus flamencas en el vestuario número 5. “La versión de Manuela” su primera colección como profesional en el Salón Internacional de Moda Flamenca narraba pequeñas historias sobre Manuela, la flamenca que le hizo merecedor de la mención especial del jurado del certamen de diseñadores noveles en 2015.

Una colección con una base muy importante de blanco, y con tejidos exclusivos personalizados a gusto del propio diseñador: Claveles azules, jazmines sobre rayas en rojo y blanco y lunares XL en un tono verde pistacho. La nota discordante: Una pincelada de buganvilla que funcionaba genial con el verde elegido.

Fiel a su concepción del traje de flamenca, las faldas de Pedro siguen siendo infinitas, las enaguas se adornan en exceso, y los volantes asimétricos construyen mangas sin limites para la imaginación. Las blusas amplias caen por el cuerpo de la flamenca de forma vaporosa, dejando ver perfiles únicos. La flamenca de “La versión de la Manuela” es única en su especie, femenina y coqueta, tiene carácter y sabe lo que quiere,  va a por ello sin preocuparse por el qué dirán.

Pedro Béjar fue fiel a sí mismo, mostrando una personalidad única, dejo ver el gran potencial que posee para crear algo diferente, distinto a todo lo visto antes, por ello, “La versión de Manuela” fue una de las colecciones más importantes de #Simof2016.

(No os mováis, tenemos que seguir repasando #weloveflamenco, #simof y #pasarelaJerez, queda #modaflamenca para rato)

Tenéis la galería completa en Wappissima

back3pedrop1pedrobejar1manuelapedroppedrobejarpedrobejar749865008pedrobejar95046pedrobejar10eva2pedrobejar5

El diseñador tiene su taller en pleno centro de Sevilla, en calle Regina. Puedes contactar con él a través de este mail: contacto@pedrobejar.es

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *