Pasó, el espíritu de los míticos años setenta se apoderó de la moda flamenca esta temporada, y hoy repasamos las mejores propuestas vistas en las principales pasarelas: We Love Flamenco, Simof y Pasarela Flamenca Jerez.
Nos debemos situar en el pensamiento de los años setenta, donde el deseo de cambios revolucionarios y la necesidad de adoptar actitudes radicales y vanguardistas fueron claves para la ruptura con los cánones establecidos.
En cuestiones de moda, las mujeres se revelaron estableciendo nuevas reglas de vestimenta, incluso en su manera de maquillarse y peinarse. Una década que se caracterizó además por un marcado espíritu libre en parte heredado del estilo “hippie” de finales de los 60 y que además hizo que la sociedad apostara por una moda original, divertida y cómoda. Todas estas nuevas “normas” se trasladaron a la moda flamenca, y las faldas de flamenca se volvieron rebeldes, dejaron de ajustarse a la cadera para mostrar a una flamenca más libre…

Tendencias para las próximas ferias: Diseño de Sonibel, presentado en la última edición de Simof Sevilla. FOTO: Elena Rivera.
Pues sí que me apetrece una falda setentera… sobretodo porque en esa época yo no la tuve y me hace gracia.
Un post muy bonito, Elena. ¡Ah! ese premio a “Alma flamenca” ¿te lo han concedido a tí? Si es así, esperamos un post sobre ello…. y felicidadez
Pues anímate María José! Irás a la última
Vaya Alicia! Hemos intentado seleccionar los mejores, pero lógicamente no están todos!