Mientras las hermandades celebran quinarios, vía- crucis y funden sus palios, las más presumidas terminan de rematar sus looks flamencos para 2011, y es que no se puede perder ni un minuto porque este año las fechas apenas nos van a dar un respiro. Hoy hablamos de tendencias en flores de flamenca.
En los últimos días he rebuscado entre mis cajas cosas para reciclar, la idea: Unos nuevos pendientes. No sé si a vosotras os pasa, pero yo todos los años tengo que reciclar complementos: Flores, broches, pendientes o zapatos. Y entre todos ellos, invento cualquier adorno nuevo. El año pasado fueron dos broches para mis mantoncillos y este año serán unos maxi pendientes….
El nuevo look está casi rematado, sólo faltan dos detalles que no dependen de mi, se hilan por otro lado. El color y el diseño elegido rondaba en mi cabeza desde hace algo menos de un año, y en unos meses se ha adaptado a nuevas tendencias. Este año he invertido más y la joya del look serán unos preciosos pendientes de Bambla.
Por otra parte, he de deciros que la túnica ya está limpia y planchada, y todas las semanas le echo un ojo al parte meteorológico! Algun@s ya estamos contando los días que faltan, y es que las calles huelen ya a azahar, las fachadas de las casas sevillanas se limpian y pintan y los semáforos empezarán pronto a desaparecer, por delante queda un domingo de pregón y muchos besamanos.
Pronósticos aparte hoy os traigo la tendencia de las nuevas tendencias, un detalle que nunca podemos olvidar porque si los complementos juegan un papel importante, ellas pueden rematar tu look de manera tajante: Las flores flamencas. Si en tu look tienes una flor de esas de las de toda la vida, a juego con tu maravilloso traje olvídate de ella porque este año se llevan otras cosas…
- ¿Qué se lleva? La regla número 1: Juega con otros tonos, pasteles o tierras. La flor del mismo tono de tu traje o mantoncillo quedó atrás, podemos aparcar a un lado para subirnos al autobús de las grandes firmas que así lo corroboran. Combinar varios tonos es un acierto si juegas en armonía al color de tu diseño.
- Regla número 2: Si las flores son pequeñas puedes combinar dos y hasta tres, visto en: Pepa Castro y Molina Moda Flamenca. Aurora Gaviño por su parte crea nuevas especias, nuevas amalgamas.
- Regla número 3: Arriesga! Si cambias las tradicionales tiendas de complementos que siempre visitas por cualquier tienda de decoración podrás encontrar la flor perfecta, este año la última moda son las Peonias y las Hortensias, dos tipos de flores con mucho encanto.
Las Peonias, propias de las regiones templadas del hemisferio Norte. Se utilizan como plantas ornamentales. Son todo un símbolo floral en China hasta el punto de ser la flor nacional. En los últimos años puesta de moda por los estilistas para los ramos de novia. En su gama rosácea son perfectas para decoración. Podéis encontrar peonias secas en cualquier tienda Decó, en tonos blancos, rosas, rojizos y malvas. Si las combinas con tu diseño favorito no te arrepentirás, y tienen algo bueno: Combinan con todo. (Me he permitido bromear con algunos rostros conocidos, en la foto, Emily Blunt lleva una peonia natural.)
Por otro lado, las Hortensias es un género que incluye unas 100 especies de plantas de flor nativas del Sur y Este de Asia. Son arbustos que producen flores desde el inicio de la primavera hasta finales del otoño. Una curiosidad: Su color depende del pH del suelo, y éste puede ser: Rosa, blanco o azul.Visualmente son preciosas ¿no creéis?
No dudéis en arriesgar flamencas y en busca de la flor perfecta!
Os dejo con algunas chicas de moda flamencas ¿qué menos, no?
>Elena, me encantan tus propuestas, no hay nada como preparar los complementos con antelación y cuidar todos los detalles.
Las que somos flamencas y además cofrades, este año tenemos el tiempo más ajustado. Yo ya voy terminando mis preparativos. Ahora solo falta que no llueva. Un beso!!