Tendencias en trajes de flamenca – Romerías: Lo marca el calendario y así debe ser, debemos hablar de las tendencias para el camino.
¿Hay tendencias para vestir el camino de nuestras romerías? ¿Cuáles son los diseñadores más escogidos para estas fechas?
Personalmente, si tuviera que destacar tres colecciones serían: “VOLVER” de Sergio Vidal, “LOS LIRIOS” de Aldebarán y “ESENCIA” de Amparo Maciá.
Marcando tres pautas esenciales para cualquier camino: Feminidad, comodidad y flamencura. Dicho esto, sí podemos hablar de tendencias, y tomamos como inspiración a los rostros más habituales de esta popular romería:
- El básico: Carmina Ordoñez pareció inspirar la última colección de Rocío Olmedo en 2015: Batas de camino donde la comodidad fue el must have. Talles altos, tejidos livianos y el largo perfecto para un camino de altas temperaturas.
- Sencillez: Sin olvidar sus flores naturales en el pelo, Lourdes Montes destaca por su sencillez a la hora de escoger prendas para el camino. Interpretamos su estilo de la mano de Rocío Olmedo, José Tarriño y Carmen Raimundo. (En imagen de izquierda a derecha) Flamencas coquetas y sencillas.
- Dos piezas: Una opción muy repetida esta temporada, el dos piezas. Ya sea acompañado de body, camisa o camiseta. Ficha el look de Carolina Herrera. Yo me quedo con las propuestas impecables de Cañavate, María José Blay y Lina. (Bajo estas líneas: en imagen de izquierda a derecha)
- Bohème: Mezcla las prendas a tu antojo. Laura Sánchez lo sabe, con actitud todo es posible. Este año déjate enamorar por las mangas imposibles de Pol Núñez. Sus combinaciones de colores o sus faldas de patchwork hicieron que todos nos enamorásemos.
- Ficha el poncho bordado con lirios de Aldebarán, incluso la mantas al hombro de Amparo Maciá, por las noches serán tus aliados.
- De una pieza: Vestidos fáciles para días largos. Zambonino vistió las tardes de Laura Sánchez. En imagen (de izquierda a derecha) tres estilos muy distintos: Sencillez de la mano de Aldebarán, propuesta de Raquel Terán para las tardes más románticas, o básicos para domingos al sol de Sergio Vidal.