A la tercera jornada de Simof siempre llegas algo cansado, y más en esta edición donde jueves y viernes han sido días de citas importantes, de mucho material gráfico, y por consiguiente otro tanto que procesar. No podemos engañar a nadie, en esta 24 edición, las jornadas de sábado y domingo en el nuevo Fibes son algo más “relajadas” en lo que a pasarela se refiere.
El público asistente ayer a la cita con la moda flamenca fue numeroso, la zona de stands estuvo abarrotada durante la tarde. Pero, las colecciones de moda flamenca que pudimos ver ayer tuvieron muchos altibajos. Podemos empezar con “Seaseaduction” del cordobés Andrew Pocrid. Una escalera de color desde los azules, amarillos, corales y rojos. Tornasoles, flecos con lentejuelas que creaban un bello efecto de luz al caminar; talles muy bajos y ajustados en contraposición a faldas muy sexys.
Yolanda Rivas presentó gran variedad en cuanto a tejidos, cortes y estilos. Sara de Benitez fue fiel a su estilo, este año presentó trajes de flamenca a juego para mamá y niñas. Sus tejidos se presentaron ricos y con relieves en formas geométricas y con el clásico lunar. Cerraron su presentación una gama de blancos y negros combinados con verdes y rosas que rompieron con todo lo anterior.
La asociación Mof & Art presentó tres líneas de diseño en su desfile “Piel flamenca“: Lunares en blanco y negro, rojos y batas de cola. Se fundamentan en unos diseños inspirados en el clasicismo más genuino y apegado a nuestra piel andaluza y flamenca, con el colorido impregnado en los tradicionales matices rindiendo homenaje a nuestra moda internacional mente reconocida como arte en la cultura popular.
Las veteranas Carmen Vega y Loli Vera las siguieron con sus coloridas propuestas para 2018. Sonibel, Molina Moda y Pilar Rubio fueron las marcas de moda flamenca que cerraron la III jornada en el Salón Internacional de moda flamenca de Sevilla. Hoy IV y última, así que si aún no habéis visitado la cita con el traje de flamenca ¡aún estáis a tiempo!