Ya es tradición que la firma Lina Sevilla inaugure la pasarela de Simof, y este año no faltó a la cita en el nuevo auditorio de Fibes. Con las hermanas Montero, Rocío y Mila, llegó su nueva colección de moda flamenca “Manifiesto”.
Manifiesto al amor por esta profesión. Su propuesta para la flamenca de 2017 se enmarca en un homenaje a todas las costureras que forman parte de cada vestido, y por qué no, a un oficio al cual le debemos respeto, y por el que últimamente se está haciendo bien poco (permitan la observación).
“Manifiesto” dio comienzo con tradicionales propuestas en tonos claros, acompañadas de mantoncillos bordados. A éstos le siguieron los lunares, parte de la propuesta de “Lina esencial“. Verdes y rosas saturados, muy apetecibles. La firma se mantuvo fiel a su estilo durante toda la colección, terminando una serie, para dar comienzo a otra que siempre va más allá. Esta vez los estampados fueron los protagonistas. Flores sobre blanco o negro, mostraban sobre la pasarela el contraste con la primera parte del desfile. La creatividad vuelve a tener un papel importante en las mangas, en su manera de adornarlas y crear nuevas ilusiones.
- Me gustó: La facilidad de la firma para permanecer honestas a su concepción del traje de flamenca, y a la vez innovadoras en las propuestas.
- Los blancos, mangas XXL, vuelo infinito en las faldas: ¡Para un martes de feria, para bailar y bailar!
- Los lunares como básico de cualquier mujer flamenca
- Los estampados con cortes geométricos para la noche en el Real, una propuesta para una flamenca renovada.
- Ojo a los complementos de Benjamín Bulnes.
- Podéis encontrar los trajes de Lina en Sevilla, en Calle Lineros 17, 954 212 423, lina@lina1960.com. (Son una apuesta segura para no arrepentirte nunca)
Me encanta.
Gracias por acercar la moda flamenca.
Enhorabuena!
Muchas gracias a ti Inma por leerme.
Un besazo