Rebelde sin causa: Que se rebela contra algo o alguien.
Hoy hablamos de hombres en la moda flamenca. Nuevos para unos, conocidos ya para otros. Sin miedo a no salir en “blogs“, sin miedo a no ser nombrados en redes.
Amotinados en algún estudio pagado con viejos esfuerzos. Nuevos, llenos de ilusión pese a todo, sin prisa pero sin pausa. Sublevados, amotinados, insurrectos, sediciosos, subversivos, insurgentes, trajes de flamenca con personalidad, como nunca antes has visto.
En un mundo donde predominan las inspiraciones inmovilizadas. Los diseñadores sin carrera y la compra de publicaciones recomendadas.
En ese mundo, tener el valor de hacer una colección como ellos es cosa de insubordinados, desobedientes e indisciplinados, y sí, ellos lo hacen.
- Javier Mojarro: “Nunca me había interesado por los trajes de flamenca, en realidad no me gustaban porque creía que no iban a darme mucho juego en cuestiones de diseño. Pero mi hermana se empeñó en que le hiciera uno y a partir de ahí vi todas las posibilidades que ofrece un traje regional como este. Vi que se podía jugar a ser un poco transgresor siempre con los límites que marca la tradición, pero sin sobrepasarla. En realidad es un traje regional, que se adapta bien a las modas y que permite jugar con los volantes, los flecos y los encajes” Declaraba el diseñador onubense a un medio de su ciudad esta temporada.
- Antonio Gutiérrez: Graduado en estilismo de Indumentaria en la Escuela de Artes aplicadas de Granada. Crea trajes de flamenca distintos a todo lo que hayas visto antes. Se inspira en su Granada natal, en la literatura, en la ópera y la pasada temporada en la estética de las «flapper» americanas de los años 20, tan presentes en la obra de Tamara de Lempicka, ilustradora de la revista «Vogue».
- Álex de la Huerta: Desde Dos Hermanas, Sevilla, Alejandro Jiménez no deja nunca indiferente a nadie. “Apuesta por el caballo ganador” fue su última colección presentada en el Salón Internacional de moda flamenca de Sevilla. Al más puro estilo de los jockeys de las carreras de caballos, sus trajes de flamenca fueron indomables, inconformistas.