Clasicismo en estado puro, mucho volante teñido de blanco y tejidos con historias por contar.
En Cádiz tiene lugar la última gran cita con la moda flamenca. Es la Pasarela flamenca de Jerez la encargada por Febrero de poner punto y aparte a otras citas menores con el traje de flamenca, y es que aunque humilde y modesta, estar en esta pasarela jerezana es como estar en casa.
Este año por cuestiones personales me he incorporado más tarde, y su II jornada ha sido mi primer día en las Bodegas González Byass.
Pol Núñez presentó su propuesta para 2018 sus “locuras flamenca” introducida por una versión libre del poema «No te detengas» de Walt Whitman. Decir que esta firma sevillana es fiel a su estilo puede sonar repetitivo, pero es la verdad. Su reinvención año tras año es un hecho, y su buen hacer otro.
Pilar Villar “El arconcito“ presentó variadas propuestas para niñas. La sevillana Rocío Peralta trajo su colección Montpensier hasta Jerez y Flamenka apostó fuerte por sus propuestas con aires de camino, estampados florales y líneas clásicas.
Hasta el domingo, las flamencas tenéis una cita con esta pasarela y apuntad porque mañana continuarán los desfiles: 13:30h Micaela Villa / 16:00h Susi-P Flamenca / 17.00h Merche Moy / Ana María Jarana / 18.00h. Rocío Martín ‘Degitana’ / 19.00h / Inma de Benicio / Chari García / 20.00h. Rocío Segovia / 21.00h Mati Solana.