Moda flamenca – Buscando la inspiración. Esta semana quería hablaros del típico y tópico.
Del uso del flamencool. De la mano de Dolce & Gabbana descubrimos hace un mes como se puede hacer una colección con tres colores y lunares en blanco y negro. Ralph Lauren ya se le adelantó en su colección Primavera Verano 2013, luciendo una gama cromática de lo más parecida y claras referencias al mundo taurino.
Nueva York lo aplaudió y aquí lo repetimos hasta la saciedad. Y es que los excesos siempre nos gustaron, debemos de quedarnos con lo importante: Este año vamos a ver claras referencias a ese Flamencool de editorial americano. Ojalá Jose Mari Manzanares en cualquiera de nuestras pasarelas.
Aunque ese es el rollo. Ve apuntando las claves:
1 Volverán las nesgas abiertas. Ojo a ese corte tan presente siempre en muchas colecciones.
2 Reminiscencias al look torero. Aquí Platón me viene como anillo al dedo: La reminiscencia explica la aprehensión actual de las ideas a través de las sombras de los sentidos y constituye la única fuente de conocimiento verdadero.
3 Spanish Culture: Quizá la imagen de un toro y un clavel a nosotros nos sorprenda poco, pero a los italianos les parece de lo más cool. Yo rememoro aquella chaqueta de bolas de seda del gran Balenciaga, y hago la reseña de: Menos es más.
4 Vuelta de los estampados de lunares. Lunares combinados con flores, como ya avisé la semana pasada. esta temporada volverán de dos maneras: Lunar grande o mini. El Dolce & Gabbana tenéis el claro ejemplo del mix de estampados que nos esperan esta temporada.
5 Torero Power: El espíritu torero está más de moda de lo que creéis. ¿Recordáis aquel editorial de Vogue Spain? Pues por ahí van los tiros. Por ello no es mala idea apuntar estos Louboutin a nuestra lista de deseos.
5 Detalles de Flamencura: No perder la esencia es lo más importante. Colocarse un pañuelo de flecos a modo de falda es una de esas imágenes que demuestran la importancia de interpretar los accesorios. Lina interpretó el mundo taurino de manera impecable en 2012. Otro ejemplo: esta falda de Menchén Tomás, ¿No parece la falda de un traje de flamenca?
6 El mundo por montera: Líneas bien marcadas, escotes y espaldas infinitas y mucha fuerza. Para 2015 las flamencas vienen con carácter. Arriba: Foto de Sonibel en Simof 2014.
La publicación del nuevo post ha coincidido con una triste pérdida para el mundo de la moda: La muerte de Oscar de la Renta. En su recuerdo va este post.
Cierto que la moda flamenca puede y debe tener proyección allende los mares… a mí me encanta!!
Y añadir un poco de esencia flamenca a la ropa (a ciertas piezas) le va bien
Son unos diseños increíbles. Me encantan todos, pero especialmente el último vestido que me parece espectacular y diferente. También me gusta mucho la falda blanca de lunares negros. Muchas gracias por compartir las fotos.