Moda flamenca 2015: Presentada anoche en el Real Círculo de la Amistad de Córdoba, la diseñadora apostó por su ciudad y destinó los beneficios de su desfile a la Asociación Española contra el Cáncer.
Desprendiéndose del peso de colecciones anteriores y tras la huella de Katsura, Juana Martín ha dibujado la que algunos pueden ver como una colección sencilla, equivocándose puesto que “Entre dos aguas“ está muy lejos de ser inocente y fácil.
Seleccionando una exclusiva gama cromática, son pocos los protagonistas de la luz: El Blanco como protagonista, dirigiendo al rojo, azul, coral, beige y lima. El negro apenas es un actor secundario, que aparece de forma estudiada cerrando las líneas de talles, escote y volantes. Los tejidos son etéreos, crean el volumen del tul sin serlo, y aparentan ser gasas y cuando tampoco lo son.
Una colección que bebe del flamenco, inspirada en el sentir de Paco de Lucía. Citando las palabras de la diseñadora: “La sencillez, honestidad, paz y saber hacer del maestro Paco de Lucía han inspirado esta colección”.
Reflejo de la visión novedosa y cosmopolita que llevó al guitarrista a lo más alto.
- Juana Martín refleja en esta colección su estabilidad personal y profesional. Un momento dulce de creación que la está llevando por todo el mundo con proyectos más que interesantes. “Entre dos aguas“ nos envuelve en una atmósfera de volumen, miles de flores cosidas y pintadas a mano se escapan de cada diseño.
Magistral y única.
espectaculares