Aprovechamos la llegada de la cuaresma para compartir el desfile de la diseñadora cordobesa Juana Martín durante la Semana de la Moda de París.
Esta temporada, la creadora vuelve a elegir la capital francesa para presentar su nueva colección otoño invierno 2019/20. El desfile tuvo lugar en la Fondation Dosne Thiers.
Para su nueva colección, la diseñadora vuelve a indagar en lo más profundo de sus orígenes siendo su inspiración la fe de los cristianos; una forma de vida intensa y apasionada. Esta vez, la diseñadora contó con la colaboración de la bailarina y directora de cine Blanca Li.
Una imagen de Cristo en la cruz de Manuel Martin Boillo presidió el desfile, mientras la música sonó a saetas. Interpretadas por Ángeles Toledano, Antonio Mejías y Daniel Bermúdez, de la mano de Flamenco Bohemio.
Pieza a pieza, como si de un puzzle se tratase, Juana Martín construye con un patronaje exquisito una propuesta donde no se olvidan los volúmenes. Toda la colección estuvo marcada por la sobriedad. El básico binomio blanco – negro es el protagonista. Junto con el elemento clave de cada colección y marca de la casa: El volante, acuna con esmero y delicadeza un impecable resultado que celebra la pasión por un
sentimiento único y desgarrador.
La diseñadora consigue recrear un espíritu conmovedor a través de prendas sofisticadas en su versión más urbana y actual, donde refleja su carácter fuerte y maduro. Como en ocasiones anteriores, esta cita ineludible contará con la presencia de la modelo cordobesa Águeda López, a la que une una gran amistad con la diseñadora.
Los tocados, de la firma de Tolentino Haute Hats, ponen el broche a esta colección.